Honradez y ética

El Rotary Club de Oviedo ha cumplido veinte años. Su reciente y dinámico presidente Eduardo Quesada nos reunió a un grupo de amigos en el Mesón de Aranda entre los que figuraron el anterior presidente Bernardo Gutiérrez, los fotoperiodistas José Vélez y Jesús Farpón, éste último va en la lista de Foro Asturias para Oviedo,  yel candidato de Foro Asturias a la alcaldía el abogado Arturo González González de Mesa aunque no tuvo protagonismo alguno en la reunión. Antes de la cena y posterior tertulia tomaron posesión dos nuevos socios del Rotary, el economista José Antonio Rodríguez, apadrinado por Javier Alvarez, y el abogado Carlos Díaz Varela, apadrinado por Rafael Cordero. Una reunión muy agradable., con la presencia también del empresario José Castro y del abogado Chema Saavedra, que me permitió cambiar impresiones con una ex concejala del PP de Salas, ahora en las filas del Foro Asturias pero muy quemada con su nuevo partido por cómo se ha confeccionado la lista en ese concejo. Estaba una preparada, en la que estaba incluida, pero dimitió en bloque parece ser que por el veto que la dirección del partido que lidera Francisco Alvarez-Cascos puso -supongo que ya habrá regresado de su rápido viaje a México y Buenos Aires- parece ser que por influencias de Luis Pelaez que ha apostado para la candidatura por miembros del sindicato agrario ASAJA, dejando a un lado, por ejemplo, al profesor de la Facultad de Económicas José Feito, una de las cabezas más lúcidas que conozco en nuestra región y que incluso en ocasiones es requerido por el gobierno de la alemana Merkel para realizar determinados estudios sobre la economía de aquel país y de la Unión Europea.

Tras su investidura el abogado Carlos Díaz Varela dijo unos palabras resaltando el concepto de servicio que caracteriza a los rotarios, mostrándose, al igual que su compañero José Antonio Rodríguez, encantado por haber sido admitido como miembro de este solidario y universal club. En las intervenciones de sus dirigentes, comenzando por el presidente Eduardo Quesada, se hizo especial hincapié en los dos conceptos que inspiran al mismo: Honradez y ética, algo de lo que evidentemente está muy necesitada nuestra sociedad.

El Rotary Club es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales fundada en 1905, que ofrece servicios humanitarios y contribuye al al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo a través de proyectos de servicio en la comunidad, apoyando la cultura, las artes y las relaciones internacionales entre sus miembros. El de Oviedo recientemente celebró una cena solidaria en favor de la Cocina Económica de nuestra ciudad. En estos momentos desarrolla varios programas, “Polio plus”, “Programa de desarrollo de agua, salud y cultura” y “Campaña cultural” en donde se recogen libros en castellano. El fundador del Rotary Club fue Paul Harris y todos los años el club de Oviedo entrega un premio con su nombre a una destacada personalidad o entidad de la capital.



Dejar un comentario

captcha