Fichajes de invierno

Otra cosa no tendrá pero el nuevo delegado del Gobierno es más rápido en fichar que Florentino Pérez. Y es que además de su secretaria de toda la vida en el ayuntamiento, Teresa, y de su concejal preferido,  el reconvertido Alberto Mortera, Gabino de Lorenzo fichó ayer a un nuevo jefe de prensa para la delegación de Gobierno, el hasta ahora jefe de deportes de Radio Asturias Angel Fernández  por lo que a partir de ahora nos veremos privados los oyentes de esta emisora de sus vibrantes transmisiones de los partidos del Real Oviedo, dedicado como se va a dedicar a la alta política. Mientras, el anterior jefe de prensa de la delegación del Gobierno, el mierense Marcelino Vázquez, deberá de buscar acomodo en un nuevo puesto para lo que cuenta, evidentemente, con el apoyo de su anterior jefe y compañero de carrera de Magisterio Antonio Trevín. Algo saldrá. Hoy a mediodía, precisamente, se reunió en cónclave el grupo municipal ovetense del Partido Popular y el alcalde en funciones Agustín Iglesias Caunedo decidió nombrar nueva portavoz del mismo a al concejala Inmaculada González -antes fue diputada regional- sustituyendo en el cargo a Alberto Mortera

Pasado mañana, por cierto, en la biblioteca central de la Universidad el empresario José Cosmen Adelaida recibirá el titulo de Doctor Honoris Causa. Como el local no reúne condiciones seguro varios cientos de amigos tendrán que quedarse en el patio del edificio histórico a la sombra de Valdés Salas sin poder asistir al acto. Lo que no entiendo es como la organización universitaria no preve para estos acontecimientos un local en condiciones, por ejemplo, la sala principal del auditorio Príncipe Felipe. Realizar en ella el acto no quitaría un ápice su condición universitaria y todo saldría mejor pero, claro, los más de 400 años de la citada institución docente tiene en cierto modo anquilosados a sus dirigentes.

Me remito al título de este artículo, estamos en época de fichajes de invierno, como en el fútbol, y más pronto que tarde habrá otra baja en el grupo municipal popular del ayuntamiento de Oviedo. El de momento desaparecido Jaime Reinares, que bien puede ser presidente de RENFE. De momento la compañía ferroviaria, asustada por lo que se le venía encima, ha paralizado la sustitución prevista de los trenes ALVIA entre Asturias y Madrid por otros de menor capacidad. Menos mal. Y es que algún asturiano deberá ser fichado por las altas estancias del nuevo Gobierno de la nación. Debemos ser la única comunidad autónoma que no tenemos gente nuestra en la nueva Administración central.

Precisamente ya que cito a RENFE me he encontrado en Oviedo con José Luis Fraga, hace años responsable de la compañía en Asturias y consejero en representación de la misma de Cinturón Verde. En su momento se retiró a sus cuarteles de invierno y de verano en Luarca donde puso un restaurante en el puerto. Ahora acaba de volver a desembarcar como hostelero en Oviedo abriendo el restaurante “El Puerto de Luarca” en la calle de Asturias en unión de su socio Rubiales. Este último, ¿No se acuerdan?, jugó en la época de Camacho y Del Bosque en el Real Madrid a donde llegó con 17 años así como en el Pontevedra y 7 temporadas en el Real Zaragoza. Y se preguntarán ustedes ¿Cómo aterrizó aquí?. Pues bien sencillo: Hace 30 años que se casó con una luarquesa instalándose en la villa blanca de la costa verde como empresario de la construcción. Como en los últimos tiempos el sector no está boyante que digamos que se ha embarcado en esta nueva aventura empresarial junto con su amigo. Si van por el establecimiento no dejen de probar el guiso marinero. Todo un hallazgo para elpaladar.

“El puerto de Luarca” en Oviedo es todo un brote verde dentro de la crisis que atenaza al sector servicios. Tanto es así que un grupo tan potente como el de los hermanos Carbajosa echó el candado el pasado día 31 al salón de juegos Play House, antigua cafetería Cerchas, en el exterior del complejo de Las Salesas por la calle de General Elorza, ante el acusado descenso de clientela. No hace muchas fechas también echo el candado, por lo menos durante un año, al bingo de la plaza Longoria Carbajal, que tiene alquilado al Centro Asturiano de Oviedo. El único lugar donde la clientela crece día a día es en la Cocina Económica y, claro, el síntoma no es para alegrarse.



Dejar un comentario

captcha