Me quieren casar

Si como lo oyen, mejor como lo leen. Les cuento. Tengo una amiga y cada vez que nos vemos, saca a relucir el "temita" de ponerme a toda costa un "aro" sobre uno de mis dedos. Que es por bien -dice- ya que también, según ella...estoy entrando en una edad...Lo que no sabe ella, es que de niño odiaba el juego del "aro" y la "gancheta", era totalmente estúpido, correr detrás de aquel "cero" de hierro.
Luego, prosigue que si la soledad (tengo libros, escribo...), si me da algo (llamo al 112 o directamente a la Lila), la alimentación (será por bares/restaurantes) y concluye, no se que cosas del querer/amor (se puede hallar hasta en las pág.amarillas).
A veces, cuando se va y vuelvo a ser "uno", me digo, realmente esta es mi amiga? Me quiere ver atado a toda costa. El disgusto que se llevaría mi madre, ya que me quiere ver como estoy. Tranqui, mami, que no te doy un disgusto por nada del mundo, pudiendo evitarlo, como es el caso.
Lo curioso es que si le paso la pelota a ella, me suelta, que ella ya estuvo casada, y luego sin cortarse un pelo, nos mete a todos los varones en el mismo saco: "todos los hombre sois, iguales". Ojalá, tuviera la fortuna de Botín, el talento de Messi, el tipo de C.Ronaldo, el poder de Obama, y no sigo sigo, por que me deprimo. Ves como todos no somos iguales, unos lo tienen todo y otros...
No entiendo, ni comprendo a las mujeres, dicen uno, hacen otro, buscan afecto, "detallitos", comprensión -esto, todas en general- y las casadas, las tareas domesticas compartidas, llevar/recoger a los niños/as a los "coles", hacerle la pelota a la suegra, y que no se metan en sus asuntos...
Según escribo, busco la puerta de emergencias para huir de este cruel escrito. Ya tengo la llave en la mano, llamo al ascensor, me meto en el primer bar y ya estoy en mi salsa.
Le pregunto al camarero que si esta averiada la TV, me responde que sí, pero si -hoy- hay fútbol. Voy subir un poco el volumen de la radio..."libre, libre quiero ser...,libre..." suena en ese momento en el dial, perdona -me, dice- no,no,... deja que termine la canción. Pone cara de poker, el no sabe el motivo. Si estuviera mi amiga -ahora,conmigo- le diría, aprendete la letra.
 
Nota Bene.- (1)
No será...que en vez de querer "casar"...me quiere "cazar" (ella).
Es que no me entero.
 
(1) Lo que dice, WIKIPEDIA:
"Note bene", es una locución que significa "nota bien", en el sentido de "ten cuidado", "fijate bien". Es frecuente en los libros para llamar la atención sobre algún punto. Apararece abreviada como NB.
 

Tendré cuidado, y me fijaré bien, no lo duden



Dejar un comentario

captcha