Los influyentes

Los influyentes, que no es lo mismo que lo influenciers, se dieron cita este mediodía en el nuevo restaurante Floridita sito en Trascorrales y que ponen en marcha dos destacados hosteleros de la localidad, Ivan y Manu.

Fueron convocados por el editor Santiago González-Alveru que así conmemoró el 25 aniversario del “Ovetense del año” y de la revista “Vivir Oviedo”, influyentes los asistentes encabezados como no podía ser de otra manera por el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli quien manifestó a los presentes encontrarse encantado con ser el alcalde de la capital del Principado, y quien no. Allí saludé al ciclista Samuel Sánchez, padrino de uno de los hijos del alcalde, e hijo de Amparo, ya fallecida, y con la que compartí como funcionario años inolvidables en el rectorado de la Universidad de Oviedo en época del rector Teodoro López-Cuesta.

También asistió a la comida el que durante ocho años fue presidente del Consejo Social de nuestra principal institución docente, la Universidad de Oviedo, Lalo Azcona, quien lleva tres meses en funciones a la espera de que se nombre un sucesor y a quien el presidente de Amigos de la Opera Juan Carlos Ovejero aprovecha para ficharle como socio, hoy que precisamente con una obra de Wagner da comienzo la nueva temporada en el Teatro Campoamor a la que asistirá, todo un detalle,  acompañado de la consejera de Cultura Berta Piñan, el presidente del Principado Adrián Barbón, convencido de que habrá nuevas elecciones generales en noviembre. Creo que su antecesor Javier Fernández nunca asistió a la opera. El se lo perdió. Un fuerte abrazo al ex presidente de Amigos de la Opera, el doctor Jaime Martínez, recuperándose de un achaque.

Adrián Barbón está cerrando el organigrama de la nueva administración regional. Acaba de incorporar como directora general para la igualdad a la periodista turonesa Nuria Varela a la que conocí hace más de veinte años como aguda reportera de Interviu, cuando ya era una destacada activista del feminismo. También aprovecho la reunión para saludar al deán de la Catedral de Oviedo Benito Gallego que lleva más de cuarenta años como máximo responsable de nuestro principal templo. Por cierto, se me olvidó decirle que el arzobispado acaba de fichar a la hasta ahora directora general de Patrimonio del Principado, Otilia Requejo, como nueva responsable del área de conservación del patrimonio arquitectónico de Arzobispado de Oviedo. Eso son fichajes y no los de Joaquín del Olmo en el Real Oviedo.

También asistieron a esta mini cumbre de influyentes el presidente de la Fundación Princesa de Asturias Luis Fernández Vega, la directora general Teresa Sanjurjo, el director emérito de la misma Graciano García, empeñado en convertir al Principado en la capital mundial de la poesía. Por lo menos ahora tenemos a una poetisa Berta Piñán como consejera de Cultura. El comunicólogo Nicanor Fernández, apasionado del ciclismo, aprovecha que hoy hay descanso en la Vuelta Ciclista a España. También asistió el oftalmólogo Alvaro Fernández-Vega hijo, y la patronal en primera línea con el titular de FADE Belarmino Feito, el vicepresidente y presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo Carlos Paniceres, el jefe de la patronal de hostelería Miguel Alvarez Almeida y el presidente de ALSA Asturias Jacobo Cosmen, además del ejecutivo Armando Telledo, director general de Capsa Food y vicepresidente de la Federación de Industrias Lácteas.

Además de los citados saludé también a Víctor Tartiere, a Bernardo Gutiérrez de la Roza, fundador del grupo de abogados Ontier, y en su día “Ovetense del año”, al diseñador Marcos Luengo, al director general del banco Sabadell/Herrero Pablo Junceda. Como invitado especial estuvo uno de los propietarios de los vinos Raventos, con los que regó la comida, expresando lo mucho que se aprecia al Principado como cliente de sus productos. Como aperitivo el mago de los magos, el ovetense Jose Armas, quien pronto actuará en el Teatro Campoamor, nos dejó con la boca abierta. Si yo fuera Pedro Sánchez, Dios no lo quiera, le ficharia para convencer sin duda a los de Podemos de que lo mejor es pactar.

En definitiva, interesante reunión de influyentes de los que, por lo menos, tenemos que esperar empujen el carro asturiano. Que así sea.



Dejar un comentario

captcha