El animal del juez del Olmo y la justicia en caja de pino

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia (qué les dan en el Comunidad Autónoma, por favor) redactada por el juez Juan del Olmo (instructor del 11-M y secuestrador del Jueves que puso en su portada a los príncipes) considera que llamar «zorra» a la esposa no constituye «menosprecio o insulto» si se utiliza como «descripción de un animal astuto que debe actuar con especial precaución», y revoca la condena a un hombre por un delito de amenazas.
El Juzgado número 2 de Cartagena había condenado al acusado a un año de prisión por un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar, al considerar probado que llamó a su hijo, a través del móvil, y le dijo que «como la justicia no hacía nada, se la iba a tomar por su mano, que la vería en el cementerio -en referencia a su esposa y madre-, en una caja de pino y que saldría por la televisión», lo juró «por el Sol».
Meses después, en una segunda llamada, manifestó que su mujer «al día del juicio no iba a llegar». La sentencia fue recurrida y ahora la Audiencia ha considerado que con la calificación de «zorra» la realidad fáctica acreditada «no reseña que el acusado vertiese expresión que proyectase desprecio o menosprecio a la dignidad de la mujer o fuera expresivo de una posición de dominio o exigente sumisión» por lo que ha procedido a su anulación, condenándolo en cambio por una falta continuada de amenazas leves.
Hay que recordar que este juez ha sido ponente en varias sentencias del Tribunal Supremo que incluyen perlas como esta: "No toda acción de violencia física en el seno de la pareja del que resulte lesión leve para la mujer, debe considerarse necesaria y automáticamente como la violencia de género".

Yo también considero que llamar cabrón a este juez no es un insulto, si lo utilizamos como una”descripción de un animal experimentado y astuto” Ahora, si esta mujer acaba en una caja, que no sería la primera, pido que le corten al juez  los dos cojones y el rabo. Por incitación al delito.



Dejar un comentario

captcha