Hojas muertas...

Otro fin de semana, otro nuevo otoño. Los días de luz, color y calor ya son historia. No hace mucho pisábamos arena por las playas, ahora hojas muertas. Los días mas cortos, las noches mas largas y negras. Los niños recogidos en los "coles", las mamás contando las aventuras -veraniegas- no vividas, los papás ilusionados con los nuevos fichajes de sus clubs, las empresas con sus temibles "eres", los bancos con su cerrojo a no dar dinero, los bares y hoteles libres de humos y gentes. Las empresas gráficas solo imprimiendo carteles de : "se alquila", "se cierra", "se traspasa", ...
No es que la cosa esta mal, es que no hay "cosa", ni "casa" que se venda, ni nada de nada. Desanimo, tristeza, dejadez...algunos esperan por el 20N como la panacea a todos los males. Ya les adelanto lo que va pasar para que no estén en ascuas. Es igual gane quién gane. El destino de este país no esta en nuestras manos. Debemos ser sumisos, acatar y callar. Mientras los yankis no levanten cabeza y los alemanes no pierden la estela de éstos, los demás, a verlas venir. Los griegos a sostener su "partenón" y los italianos su "coliseo", si caen...todos al suelo (esto, no lo dice Tejero, me lo atribuyo), no les basta con la pasta de fraguar edificios, necesitan la otra "pasta" impresa en papel. A este paso van resucitar los clásicos griegos/romanos y con sus liras tocar/cantar la muerte del dólar/euro.
El sol sale por el horizonte, es dónde debemos tener puestas nuestras miradas, que los países asiáticos sigan comprando "deuda", son con su "tirita" los que nos pueden "sanar o sanear" nuestra infectada herida.
Por supuesto que quisiera ser mas optimista pero...las paginas amarillas de los periódicos no alientan precisamente a esto.
No se Uds. pero por dónde me muevo, el tema  ya resulta cansino, la cantinela del ladrillo, el paro que sigue medrando, los dimes y diretes de los políticos, el Alberto, vete ya!, el sporting de pena, y quién nos saca de todo esto y hace desviar la atención a tanta fatalidad? Sí, señores, el portugués "Mou", Mira que me cae mal, pero gracias a su mordaces comentarios, nos ameniza la tertulia, no deja indiferente a nadie.
Me da pereza salir esta noche, sigue lloviendo, pero es viernes, la noche esperada, la indecisión queda resuelta, un "sms" ya tengo plan. Prometo ser bueno y no pisar ninguna...hoja muerta.



Dejar un comentario

captcha