La posible disolución de Manos Limpias


Una gran relevancia tiene el caso de las extorsiones realizadas por Ausbanc y Manos Limpias. Los medios de comunicación están intentando aportar una gran cantidad de datos para que se puedan conocer los elementos de la situación.
 

El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, que se encuentra en prisión provisional por haber podido cometer conductas delictivas, ha estado pensando seriamente en impulsar la disolución de Manos Limpias, según se ha dicho en diversos medios de comunicación. Sin embargo, también se han publicado noticias por las que resulta imposible considerar como probable la extinción de la entidad.

 

Las circunstancias son bastante peculiares. Es cierto que se ha iniciado una investigación judicial por conductas penalmente relevantes posiblemente desarrolladas por Miguel Bernard, pero muchos son los asuntos en los que Manos Limpias sigue ejerciendo la acción popular, como sucede en el proceso penal que se está tramitando por el Caso Noos.

 

Es lógico pensar que su situación implica una fuerte presión social, pero debe tenerse presente que Miguel Bernard debiera pensar con claridad que es lo que realmente desea hacer y si terminará impulsando la disolución de Manos Limpias. Hay mucha gente que apoya la labor de la asociación y, probablemente, muchos prefieren esperar a que se determine qué es lo que ha ocurrido para que se actúe consecuentemente de un modo racional.

 

Muchos eventos se están produciendo en poco tiempo. Este hecho complica el análisis de la situación de Miguel Bernard, siendo cierto que, respetando la presunción de inocencia, debe haber, teóricamente, indicios racionales de criminalidad, que implican que hay hechos por los que es posible pensar que él ha cometido uno o más delitos.

 

Todavía no hay noticias con las que se pueda saber con certeza que decidirá hacer Miguel Bernard. Será interesante saber qué es lo que va a suceder con la existencia de Manos Limpias y cuáles terminarán siendo las consecuencias de un evento con relevancia para muchas personas afectadas por procesos penales de gran relevancia.

 



Dejar un comentario

captcha