"curAs" con "AS" de féminas

Hasta cuando la Santa Madre Iglesia nos va dejar sin la presencia femenina en el tema del sacerdocio? Es una pregunta sencilla pero que va quedar sin respuesta.. El aparato religioso es manipulador, eso lo sabemos todos. Pero, si apelamos al sentido común, quisiera ya que -todos- somos herman@s que una mujer pudiera darme una "ostia" entiendase, en el oficio religioso, las "otras" ya las tuve en abundancia y sin pedírselas.
Todo esto viene a cuento a una entrevista que leo, en el País del sábado 3 de septiembre, a nuestro paisano, el padre Ángel -Fundador de los Mensajeros de la Paz- es un tío, vamos un "guerrillero" nato. De inicio, deja esta perla: "Solo ante Dios, un niño y un anciano debemos ponernos de rodillas".
Es un personaje que no deja indiferente ya no solo al pueblo llano sino a las mas altas cotas del clérigo. Apostó en el año 2.006 que Benedicto XVI, "admitiría antes de cinco años el sacerdocio femenino..." ahora, "ahí está el cardenal Martini - no el del vermouth - y otros prelados y teólogos que piden lo mismo que yo", añade, "es que todos los obispos miran a Roma -como decía el cardenal Taracón" - y allí dónde se guisa el "bacalao" (lo digo, yo) de lo que el dice a la realidad hay un verdadero abismo. Los obispos no lo pueden ni ver.
Amigo, Ángel, estoy de acuerdo con el titular del periódico: "No hay ni una sola razón para dejar fuera del sacerdocio a la mujer", como también estoy  a favor de que el Papa, visite países como Bolivia, Somalia y Hiati, de los que acabas de regresar y según -dices- te carteas con el representante de Dios en la tierra, pero este no te responde.
Claro, es mas fácil darse un baño de masas en las jornadas mundiales de la juventud - todo controlado y manipulado-, y pasar de paso a los que se manifestaban en contra de su "santa" visita.
Entrando en el surrealísmo, los "curas" se visten como "mujeres", me refiero a sus hábitos, aunque los mas "yuppies" se les ve debajo su sotana, sus "tejanos". Pero, en cambio las mujeres que la tal "sotana" le vendría de perlas, no pueden lucir tal prenda, y su puesto, las solteras -para vestir santos- y las del "si" quiero...para tener hijos para el cielo. 
Dónde están las feministas que tanto proclaman la igualdad de "sexos"?  Quizás pasan de los misterios religiosos- y están mas pendientes de cosas mas "laicas".
Padre Ángel, eres como han sido otros, un incomprendido, pero tu labor quedará y aunque ni tu, ni yo lo veamos, algún día, una "EVA", -una mujer- oficiará de sacerdote, que menos se puede pedir -mejor "rogar", ya que hablamos de cosas celestes- y el político de aquella época, se colgará la medalla que es tuya por derecho.
Y para el presente, que tus "Mensajeros de la Paz", nos traigan la misma, bien la necesitamos.
Gracias, Padre.
Y ya que los de aquí -abajo- pasan de tus epístolas que al menos el primer Papa, Pedro, entregue al creador, -los de allí arriba-  tus inquietudes las mismas que compartimos la inmensa mayoría.
Mujeres, curas, por supuesto. Y sino, de que tienen miedo?
Jesucristo, vino a salvar al mundo... solo a los hombres y que hacemos con las mujeres...(condenarlas)
Hace un poco mas de un siglo atrás, los "humanos" miraban al cielo y veían los pájaros volar. Aquellos seres no podían imaginar que -hoy- nosotros la "humanidad" podemos emular a los pájaros y  podemos...volar.
Pues eso, avancemos.



1 comentario

  • # estrella Responder

    08/02/2013 14:11

    Dar el paso, es ser valientes. Aconsejo probar un día, cuando ves que obtienes un buen resultado , siendo valiente y enfrentándote a tus miedos aprovechando las pocas oportunidades que te brinda la vida, vuelves a probar ese acto de decisión y valentía.

Dejar un comentario

captcha