La cabaña del Puerto

Pues sí, me voy a pasar unos días a la "cabaña" que tengo en el puerto San Isidro, concretamente en el "mayau" de los "collaínos". Divido mis vacaciones en dos: la primera, ésta, de alta montaña, cerquita del cielo. La segunda, para noviembre, a ras del mar, en Lanzarote.
Las vacaciones, asturianas, las dedico primordialmente, a caminar: visitas a los lagos: Ausente e Isoba. Comer por esos bares con sabor añejo, que hay por Isoba, Puebla de Lillo, Cofiñal y quizás me acerque hasta Boñar. La tarde esta reservada para la lectura y charlar con los pocos "vaqueiros" que quedan sobre su oficio.
Retorno a Oviedo suave como la seda.
Las otras, las canarias, sobretodo hacer turismo, aunque ya me queda poco por conocer, creo que son ocho las visitas a la isla de César Manrique. Esta isla, no sé, tiene su encanto, estuve varias veces en Las Palmas de G.Canaria, Tenerife, Fuerteventura. Pero, me quedo con esta, como en su día hizo el dramaturgo José
Saramago. Se respira paz.
Sirvan estas lineas, como un pequeño paréntesis, hasta mi vuelta. En la "cabaña" no hay internet y gracias a unas placas solares, disponemos de corriente eléctrica, antes ni eso, a candil.
Como dirían por la TV no cambien de canal, que enseguida estoy aquí.
Disfruten del estío. Nos vemos.



Dejar un comentario

captcha