Chupinazo polémico

La verdad es que hacía tiempo que no anunciaba un fichaje pero mi espía preferida, la XPXIII, me sirve hoy uno en bandeja y además del Real Oviedo. Y es que el club en el que manda el grupo mexicano CARSO acaba de fichar como nuevo jefe de prensa a la eficiente y guapa periodista Laura González Manjoya, hasta ahora jefa de deportes de Radio Asturias, decana de las emisoras asturianas pero que no pasa por su mejor momento. Laura González Manjoya comenzó en la COPE y luego pasó a esta emisora asociada con la SER sustituyendo en la jefatura de la sección de deportes a Angel Fernández, hoy en el equipo del alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo. Laura González Manjoya debutará en su nuevo cargo el próximo lunes con motivo de la rueda de prensa que se celebrará en el ayuntamiento para presentar el tradicional “Día del Real Oviedo en San Mateo” de la que ella es máxima responsable. El hasta ahora jefe de prensa del Real Oviedo, el colega Sanjulián Mata, primo del jugador internacional Mata e hijo de mi compañero en los ya lejanos tiempos de La Voz de Asturias Celso Sanjulián, continuará en el organigrama del club carbayón en un cargo superior de lo que, ciertamente, me alegro. Pues hala, a ver si de una vez por todas subimos a segunda A.

El próximo lunes el alcalde de Oviedo pronunciará el pregón de las fiestas del Centro Asturiano lo que viene a significar el arranque de un septiembre festivo en el que no habrá un año más la fiesta minera socialista en Rodiezmo mientras la fiesta de las rosas que organiza la AMSO tendrá una terna de oradores de medio pelo, lo escribo con todo el respeto, ya que no hablará en ella ni el secretario general de la FSA Javier Fernández ni el portavoz municipal Alfredo Carreño a quien el secretario de la AMSO Wenceslao López, quien sí hablará, discretamente le ha crucificado por haberse ido de vacaciones a Tailandia cuando se celebraba un pleno vital sobre el follón del palacio de congresos de Calatrava que permitió, ante su ausencia, al grupo popular salvar la cara a Gabino de Lorenzo y al propio alcalde.

El caso es que si Mariano Rajoy no lo remedia el próximo día 6 de septiembre desde el balcón del ayuntamiento el viejo roquero Miguel Ríos lanzará el cohete con el que se abren las fiestas para que a continuación Víctor Manuel pronuncie el pregón de las mismas. Los de “la ceja” estarán de moda en esta fiestas mateínas lo que ha provocado el descontento del ala más radical del Partido Popular. Como saben Víctor Manuel, acompañado por ceja y media dará dos conciertos en la carpa que estos días se está montando en La Ería. Mi espía preferida, la XPXIII, que estos días anda muy activa, me apunta que incluso es posible que al primero -las entradas están agotadas- acuda desde León el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero acompañado de su esposa Sonsoles y de sus dos hijas.

Recuerdo allá por 1982 cuando Miguel Ríos argumentando que el escenario estaba mojado por la lluvia dio un portazo y se negó a actuar en la plaza de toros provocando que fuera detenido por la policía y estuviera día y medio en comisaria. En Oviedo se armó una buena por lo que el entonces presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos Tono Landeta ordenó la suspensión de las fiestas lo que provocó incidentes con intervención de los antidisturbios. El hoy militante forista se echó a llorar en el despacho diciéndole al entonces secretario ejecutivo de la SOF, Víctor Tresguerres, el mejor funcionario que ha tenido este organismo a lo largo de su historia, que Miguel Ríos con su actitud provocadora y despectiva hacia la ciudad le había echado al público encima y había terminado con su carrera política. Entonces era alcalde, creo recordar, Luis Riera, y la SOF tenía una directiva de pesos pesados como el bancario Arturo Arbesú, el abogado Federico de la Ballina, Escotet y otros más. Parece ser que el díscolo Miguel Ríos no solo les hizo una peineta en el túnel de la plaza de toros cuando abandonaba el recinto sino que incluso manifestó que no actuaba porque el presidente de la SOF era un tipo de derechas. Eran tiempos en que Miguel Ríos y otros cantantes eran la punta de lanza cultural de un PSOE que llegaba pletórico al poder en España con Felipe González y Alfonso Guerra a la cabeza. También recuerdo que uno de los conductores del equipo de Miguel Ríos al marchase de Buenavista se bajó los pantalones enseñando el trasero al respetable, pero, en fin, los años han pasado, la hoy presidenta de la SOF, la concejala Belén Fernández apenas tenía entonces 10 años, Vetusta está anestesiada, los medios de comunicación están a otra bola, en fin, el caso es que el próximo día 6  tendremos a Miguel Ríos bebiendo ovetensismo. Solo falta que haga el saque de honor en el Carlos Tartiere. Eso sí, cuando el césped esté seco no vaya a ser que dé de nuevo la espantada.

 



Dejar un comentario

captcha