Ya tenemos presidente; ahora, a remar todos en la misma dirección

Mañana, a estas horas en esta tierra heredada de D.Pelayo, tendremos un nuevo "capitán" que nos llevará por esos mares de la ilusión. Para Ortega y Gasset, entre otras cosas Asturias, era: "Los pechos firmes de una mujer y Castilla el vientre, tierra firme".

 

Mañana, los "vasallos" no digo los perdedores, ya que dentro a este lisonjero aprendiz de ordenar letras no le cabe en la cabeza el que, por una vez, los que estén a las doce del mediodía dentro del parlamento, remen todos en la misma dirección.Y  se acuerdan sus señorías, lo que decían allá por mayo, antes de su examen final. Velen por los intereses de "ASTURIAS", como debe ser. Su sueldo va en ello, entre otras cosas, dejen su militancia, y miren por sus vecinos, sus amigos, su familia, que viven en su mismo entorno.

 

De Madrid, les llegan cantos de sirena, no sean "borregos" y no digan a todo amén. Nuestra tierra esta por encima del "carné" que llevan en su cartera. Y volviendo al gran pensador español, aplanemos nuestros problemas, y que seamos dignos de ser moradores de esta maravillosa tierra que para sí quisieran otras "comunidades" limítrofes.

 

Orgullo "astur" -siempre- llevamos por nuestras venas, mañana todos como una "piña", y dentro unos meses veremos como los cielos grises que llevamos -hoy-  por "montera picona" dejaran paso a un maravilloso cielo azul, al igual que nuestra enseña. Escribo todo esto con todo el amor por esta tierra. Mañana, sus señorías, dejarán huella física en sus nuevas "poltronas", que sus "posaderas" no sean lo único que nos dejen en herencia. Que sus peines, amen, de dejarlos "lindos" todos los días, les toquen las neuronas y se les enciendan todos los circuitos y a "currar" por este "Principado", que ya verán como todos seremos mas felices. Bienvenido, "President", no nos falles,



Dejar un comentario

captcha