Las Cortes

 

  En nuestra nación cada vez interesa menos la historia, es más, cada político intenta adaptarla a sus intereses solo tenemos que mirar para Cataluña y país Vasco, donde los libros de historia los hacen en los despachos de los presidentes autonómicos.

  Pero un país que sale a recoger firmas en la calle, para un jetas, que es expresidente de un club de futbol y que se tiene que incorporar al mundo de las rejas por ser condenado en un juicio, no es de recibo y no me extraña que con estos actos, ellos se rían a la puta jeta nuestra de lo imbéciles que somos,  encima como saben que es un coladero el indulto, todo dios lo pide.

  Viendo a la cantidad de manguanes que alimentamos, sería interesante repasar la historia para ver que estamos inmersos en el feudalismo democrático, atrapados por incompetentes que generan un caos social, coartando la libertad de los pueblos, exactamente igual que antaño, donde todo el poder residía en la corona o nobles, donde el puterio era integrante dentro de la corte del rey, normalmente de  deficientes mentales.

  Hemos evolucionado con bajas importantes humanas en guerras, con sacrificios injustos por los que defendían la palabra de dios, con muertes en dos guerras mundiales, con campos de concentración donde se aniquilaban a millones de humanos sin tener culpa de la locura de avariciosos impresentables o de locos , con familias enteras destruidas por las avaricias de las farmacéuticas o por las bombas atómicas, pero lo cojonudo es que no hemos aprendido nada de nuestra historia, por consiguiente podemos decir que todo ha sido inútil.

   Es necesario entender cómo se fue formando lo que hoy denominamos democracia, yo digo feudalista ya que los poderes siguen estando desde aquella época en las mismas manos, solo tenemos que ver cómo está el poder judicial de nuestra nación, donde un juez que aprueba unas duras oposiciones,  que se pasa años de preparación de estudio, hipoteca su juventud en entender la ley, después se tiene que arrodillar a los dictados de politiquillos de mierda o de lameculos que solo buscan sillones bien pagados. Por estos motivos cuando escucho que presionan a los jueces me dan arcadas, ya que eso un terrícola convencional no lo puede hacer, pero los jueces son los culpables de admitir esas presiones, ya que si al primero de turno que lo presiona lo enchironara ya verías como se acababa el tema.

 El ejemplo que están dando hace pensar que todos los ciudadanos tomaremos grandes notas, para el día que nos suceda algo, nos apliquen la misma ley que hacen con los poderosos, que vemos todos los días que no es la misma que la nuestra, están sembrando una cosecha que traerá muchos problemas sociales y que más de uno se acogerá a resoluciones dictaminadas en estos momentos, como la empleada en el caso Botín.

  Las grandes palabras en papel siempre son buenas, otra cosa es aplicarlas de forma coherente, por eso nos vendrá bien un repaso con este pequeño fragmento

LAS CORTES MEDIEVALES desde los siglos XII/XIV al XIX

Las Cortes tradicionales representan a cada reino ante su Rey. Son un parlamento participativo, no un parlamento con poder absoluto como en el parlamentarismo liberal, porque no se atribuyen el poder de mandar lo que quieran, sino que deben respetar la moral, los fueros y la autoridad de la Iglesia en materia religiosa y moral. Son la expresión todavía sin perfeccionar de la democracia tradicional, la democracia como participación en el poder por parte del pueblo.

En todos los reinos de España, se originan cuando los reyes convocan, además de nobles y eclesiásticos, a representantes del estado llano a través de los municipios, los cuales vuelven a reaparecer en la primera mitad de la Plena Edad Media.
Por eso, las Cortes aparecen en la segunda mitad (siglos XII-XIII). Las del reino de León en 1188 son el parlamento más antiguo de Europa. Se discute si ya en 1160 hubo Cortes en Castilla. En todos los reinos de España se llaman Cortes, incluido Portugal. Los reinos de Castilla y León tienen desde su unión las mismas Cortes, que perviven en la Edad Moderna. Lo mismo que las Cortes de Aragón, las de Valencia, las de Cataluña, las de Navarra y las de Portugal.
Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, aunque no son reinos, sino que están dentro del reino de Castilla, tienen cada una sus Juntas (similares a las Cortes).
Las Cortes son estamentales como lo es la sociedad. Cada uno de los tres estamentos (eclesiástico, nobiliario y estado llano) está representado por una asamblea con mandato imperativo (instrucciones de voto de sus representados).
Las Cortes no son permanentes. Cuando finalizan sus tareas se disuelven.
Sus competencias son la aprobación de las leyes, la concesión de los impuestos, la reclamación contra las transgresiones y la proclamación de cada nuevo rey tras recibir su juramento de respetar los fueros.

  Estos salían más baratos que los sistemas actuales, que les pagamos todos los meses y no van ni a currar, así de tontos somos, podríamos exigir que pusieran un reloj de control del tiempo de trabajo de nuestros políticos, para que fichen igual que se hace en una empresa normal y nos daríamos cuenta que no pueden gestionar ya que no trabajan, como se puede gestionar una comunidad como la de CASTILLA La Mancha, si su presidenta nunca está en ella, siempre está en la tele.

 



Dejar un comentario

captcha