"Lo único que no te pueden quitar es la actitud"

Me consuela terminar este año 2013, de tantos desconsuelos, con esta espléndida aseveración de Viktor Frank que hoy cita Rosa Montero en su columna de "El País". 
Contra viento y marea, mantendremos nuestra actitud. En momentos aciagos y apacibles mantendremos nuestra actitud, sabiendo que ahora, por primera vez en la historia, los seres humanos podemos dejar de ser invisibles, anónimos, silenciosos, obedientes, sumisos. 
Hoy ya podemos expresarnos, hoy sabemos lo que pasa en el mundo entero y no sólo en nuestro entorno inmediato. Hoy somos millones y millones los que nos sentimos progresivamente ciudadanos del mundo y nos comprometemos a mantener nuestra actitud para contribuir a los cambios radicales que nuestra conciencia exige. 
Hoy podemos -mujeres y hombres- elevar nuestra voz sin cortapisas y proclamar que es preciso un "nuevo comienzo", una inflexión radical de la fuerza a la palabra; que no podemos seguir mirando hacia otro lado cuando millones de personas -la mayoría niñas y niños de uno a cinco años- mueren diariamente de hambre y desamparo mientras se invierten en protección y seguridad de los más favorecidos 4.000 millones de dólares. 
El tiempo del silencio ha concluido. 
En 2014 mantendremos con firmeza nuestra actitud. Y así quizás terminaremos el año 2014 mejor que lo iniciamos.



Dejar un comentario

captcha