Boicot al mundo del fútbol

El fútbol es un deporte que se disputa entre dos equipos. Intervienen lógicamente unos jugadores que representan a unos clubs y éstos normalmente a unas ciudades. Ya no es cuestión meramente deportiva, influyen otros agentes.
La figura del aficionado, seguidor, forofo, hincha, en resumen el espectador que a la postre es el que sufraga todos los gastos, es mera comparsa a la hora de tenerlo en cuenta.
Siempre el fútbol se desarrolló en domingo. Lógico era el día que la inmensa mayoría  tenia el día libre. La hora prudencial - sobre las cinco de la tarde - para que todo el mundo pudiera disfrutar. Se tenia en cuenta los desplazamientos, que los niños pudieran ir en familia, que las peñas se organizaran con tiempo.
Ahora, se curioso el fútbol del domingo, comienza... el viernes, sábado, domingo y lunes. Y la franja horaria mete miedo. Un partido a las 11 de la noche. Es que nos hemos vuelto todos locos ? Las peñas que están a cientos de kms. del estadio a qué hora retornan a sus hogares ? Los niños semilla del futuro futbolístico a qué hora se meten en sus camas ? Y sobretodo la noche domingo/lunes y lunes/martes que margen les quedan a los que entran a trabajar a las ocho de la mañana ?
Los ingenuos se atrincheran que lo ven "calentitos" en sus casas, claro ellos no pagan los abonos a los clubs, ni pagan la cuota ni venden rifas a las peñas y sus hijos ven el fútbol enlatado.
La culpa -dicen, los sabios- que la tiene la TV que es la que paga... No nos engañemos, la TV no paga nada. Ud. se abona a una plataforma digital, el socio paga, el del bar se abona a varios canales para cubrir todos los frentes y los spots publicitarios el resto. Luego vemos los estadios desnudos. Hay clubs de primera que da pena ver tanta calva entre los asientos. Luego el marketing paralelo, camisetas, banderines, gorras, de dónde sale y quién lo paga ? Nadie piensa en nosotros. Ahora, me cuentan que para abaratar coste, el abono a escote entre varios. Trabajo, el viernes no puedo, el lunes imposible, el sábado a las cuatro que va...De puta pena, eres socio/forofo a retales. Antes veías en directo desde el primer al último partido en casa y alguna aventura foránea. La esencia del fútbol que nadie se lleve a engaño es el directo, la TV es como un añadido. Claro que está bien pues todo el mundo tiene derecho a verlo, gente hospitalizada, sin recursos, espectadores casuales. Pero que reine el sentido común y se primen los derechos del que mantiene todo esto que es el aficionado. El día que el paisano de una patada a la tayuela...a ver quién ordeña la vaca.



Dejar un comentario

captcha