Donde manda patrón no manda marinero, pero…

Celebró junta general de accionistas Duro Felguera con unos resultados referidos al año 2010 como los mejores de su historia, pero en ella su presidente el ingeniero superior de minas Juan Carlos Torres Inclán anunció su marcha siendo sustituido por el consejero delegado Angel Antonio del Valle, yerno del principal accionista de la compañía, el empresario asturiano Gonzalo Arrojo. Angel Antonio del Valle continuará asimismo como consejero delegado, habiendo cesado también  los independientes Marcos Antuña, alto cargo de HC, y el profesor de la Universidad de León Aguera Sirgo. No se aún los efectos que la noticia ha tenido en las acciones de Duro, la única compañía asturiana, junto a GAM, que cotiza en bolsa. Aunque no soy accionista de Duro Felguera es una empresa a la que le tenga un gran cariño y es además con sus 2.500 trabajadores una compañía emblemática de nuestra comunidad autónoma que pasea nuestra tecnología bajo estandarte asturiano por medio mundo. Respecto a nuevos consejeros el grupo Vegasol de José Antonio Aguilera aumenta uno y el grupo de Gonzalo Arrojo, otro

Otro punto que se aprobó hoy en la junta general de accionistas -que mejor lugar que hacerlo en el hotel de la Reconquista- fue el de trasladar la sede social de la empresa de Oviedo a Gijón por lo que la de hoy ha sido la última junta general de accionistas que se celebra en la capital del Principado. ¿Dirá algo el alcalde Gabino de Lorenzo o el jefe de la oposición Arturo González González de Mesa o continuarán jugando a tuya, mía, cabecina y gol?.

El hasta ahora presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, natural de la ovetense localidad de San Claudio, lleva 21 años en la compañía, 8 como presidente. Su sentido comercial, sus excelentes relaciones con la industria eléctrica y una gran capacidad de trabajo, además de formar un efectivo cuerpo de técnicos, lograron que la Duro remontara vuelo pasando de perder dinero en 2003 -unos 3 millones de euros- a ganar más de 100 el año pasado; sin embargo, de un tiempo para acá las fricciones entre presidente y consejero delegado llegaron a cansar a Torres Inclán quien ayer mismo tomó la decisión de irse. Ya se que en la empresa privada, como en cualquier otra organización de nuestro mundo mundial, donde manda patrón no manda marinero, pero al ser una empresa con más de 150 años de historia y que cotiza en bolsa estos sustos al accionista de a pie no están bien y a más de uno este mediodía en el hotel de La Reconquista se le atragantaron los bombones con los que la dirección obsequió a los asistentes.

Juan Carlos Torres Inclán, que tiene en la actualidad 61 años, queda en el mercado de altos ejecutivos en situación de ser fichado, vamos, como Cristiano Ronaldo pero libre de ataduras, y supongo que no tardará mucho en aparecer el Manchester de turno para incorporarlo a sus filas. Lamentablemente me temo que su nueva etapa profesional le lleve lejos de Asturias. Si así ocurre será una gran pérdida para nuestra comunidad empresarial.



17 comentarios

  • # Floro Responder

    26/03/2012 22:22

    La verdad que como cambian los tiempos eh,antes con que poco se divertian los neños y que bien lo pasaban ahora ya ves,tan tos apalominaos con tanta maquinita.

  • # N+n Responder

    27/03/2012 01:21

    Lo que hace falta es que lo fomenten desde las escuelas. Que niño o niña no disfruta con juegos como las chapas, la peonza, la queda, el yoyo, los cromos de palma, la goma, el escondite, las canicas, el cascayu..... Cuantos se olvidarian de las maquininas

  • # tito Responder

    27/03/2012 09:00

    les necesidades hacen el ingenio, hoy los crios no las tienen, sus juegos independientes llevaran a nuestra raza a problemas muy serios, ya que sin juegos en sociedad, no hay disciplina social. el mundo del consumo es lo que nos trae

  • # Suárez Responder

    27/03/2012 12:39

    Estoy totalmente con vosotr@s. Las maquinitas pueden desarollar la capacidad intelectual, pero aíslan socialmente al niño, amén del sedentarismo.Antes no había guajes obesos, teníamos imaginación, y sobre todo, muchísimos amigos.Aquellas pandillas!!

  • # Nora Responder

    27/03/2012 19:07

    Mucho jugué a la comba y al pío campo. Y a las cocinitas. Con ladrillo machacado haciamos el pimentón y con flor de sabugo y agua la sopa. !Aquello si que era imaginación!

  • # raitan Responder

    27/03/2012 19:12

    Menos wii y ,Nintendo y mas correla y xugar. Una pregunta: les semeyes de onde les saques??. Son per guapes!

  • # SONRISA Responder

    27/03/2012 23:41

    YO CREO QUE INFLUIA MUCHO EL NO TENER MAQUINITAS ,PERO TAMBIEN LA SEGURIDAD QUE HABIA PARA LOS NIÑOS,EN LAS CALLES DE PUEBLOS Y CIUDADES.NO OS PARECE?

  • # Rosa Responder

    27/03/2012 23:46

    Influian las letras de las canciones dependiendo de la zona?.Porque yo la ultima me la se pero con otra letra,

  • # Sofía Responder

    27/03/2012 23:51

    Ay!!!! La zapatilla por detrás... qué bonito.... acabo de rejuvenecer 100 años!!!

  • # Suárez Responder

    28/03/2012 13:43

    Hola a todo@s: raitán , les semeyes son todes míes, ye la herencia failiar. En esta ta mió güelu, ye el roxu de la esquina izda de arriba. Rosa , por supuesto que en cada zona podían variar las canciones y hasta los nombres de los juegos

  • # Suárez Responder

    28/03/2012 13:50

    Hola Sonrisa: Tienes razón. Ahora los niños tienen muy poco espacio y tiempo para jugar.Entre clases y actividades están muy ocupados . Además ya no se puede jugar en la calle o el parque como antes. pero deberían fomentarse estos juegos en el cole

  • # Moni Responder

    28/03/2012 21:57

    Los peques necesitan este tipo de juegos. Mas parque y menos sofa.

  • # PRAPRE Responder

    29/03/2012 10:00

    Cuando yo jugaba a la zapatilla la canción empezaba: "A la zapatilla por detrás, tris - tras, mirai p´arriba...." (el resto igual). Me encantó leer esto y recordar lo que sentía de niña ¡¡Qué nervios tocar atrás y encontrar el zapato!!

  • # RIVAS Responder

    29/03/2012 21:59

    ¡Qué recuerdos! ¡Cómo me presta! ¡La verdad que hay un montón de juegos! Estoy de acuerdo con N+n que deberían fomentarlo en la escuela ¿no tienen una asignatura que se llama cultura asturiana?. No se debería perder esto, sería una pena.

  • # Maria del Mar Responder

    02/04/2012 09:19

    Que tiempos aquellos, esto si que eran juegos y no los de ahora, deberia recuperarse alguna de estas tradiciones y menos consolas.

  • # babin Responder

    23/05/2012 12:22

    Aquellos juegos en la calle, aquellas pandillas de niños..... Que pena que estas generaciones no puedan disfrutar de esas cosas......

  • # el chispa Responder

    20/02/2014 20:25

    No hay na como los juegos de antes,tol dia jugando en la calle,no como ahora que tan tol dia atontaos con tanta tecnologia!,antes no parabamos na en casa!

Dejar un comentario

captcha