Protocolo gaditano

La Cofradía de la Buena Mesa de la Mar con sede en las antiguas colonias universitarias en Salinas renueva junta directiva el próximo día 13 de julio. Como solo se ha presentado una candidatura, renovará el abogado Vicente Quintanilla Sacristán como presidente al que acompañarán Felipe Roselló Fernández como vicepresidente primero, José Antonio Soto Jove como vicepresidente segundo, José Antonio Villabrille López como tercero, Leopoldo Martínez Alvarez como secretario, Esteban Alvarez Pérez como tesorero, y como vocales Ovidio Antuña González, Florencio Quero Cabezas, Alberto Infanzón Maderal, José Manuel González Gutierrez, Tito Gómez Pérez, José Miguel Díaz Fernández y Guillermo Fernández Rodríguez. Al final de la asamblea se hará entrega de los “Apareyus de la Buen Xente” a los cofrades Alfredo González Pérez, Manuel Moncada Alonso y Luis M. Serrador Novelle. Será una jornada de camaradería y degustación de productos de la mar a partir de la cual la Cofradía pretende relanzar sus actividades.

Ya les comentaba el otro día que la dirección de la Fundación Príncipe de Asturias ha decidido cargarse este año al hasta ahora jefe de protocolo el periodista asturiano Carlos Fuente Lafuente fichando para que dirija el acto de entrega de los premios el próximo octubre en el Teatro Campoamor al jefe de protocolo de la Diputación de Cádiz Antonio Sancho Pedreño quien no hace mucho recibió en el Palacio de la Zarzuela la Encomienda de la Orden del Mérito Civil otorgada por el Rey Juan Carlos I por sus 37 años dedicado a la profesión. Por supuesto que no tengo nada que decir de la excelente carrera profesional de este gaditano experto en protocolo pero además de tener que enterarse quien es Gabino de Lorenzo o Antonio Masip, por citar, habrá que explicare también donde está la calle de Uría y donde toma copas Graciano García, el padre de la Fundación a la que ahora viene a servir.

Aparte de que observo, es vox populi, un descenso en el impacto público de los premios -tengo la sensación de que la sociedad asturiana mira para otro lado- está claro que desde que Teresa Sanjurjo sustituyó a Graciano García poco a poco la dirección de la Fundación ha ido laminando al equipo de confianza del periodista allerano, actual director emérito de la misma. Lo que está claro es que esto en Cataluña o elPaís Vasco no pasaría por lo que el Príncipe de Asturias y su esposa, la ovetense Letizia Ortíz, deberían de preocuparse más de lo que ocurre en la misma.

Bajando de nivel, o sea, yendo al terreno del fútbol, una temporada más el Real Oviedo ha dado puerta a catorce jugadores que al irse solo saben hablar bien del club que les larga y es que todos se van con el sobre con sus emolumentos en el bolsillo mientras el club empieza a pescar a sus sustitutos en zonas lejanas de Asturias, que para el equipo de Toni Fidalgo, cada vez más presidente florero, la cantera asturiana no cuenta. Me insinúan que quien mueve los hilos en el club carbayón, además de la “Bala de Vegadeo ” Sabino López, es el ex presidente Manuel Lafuente, de triste recuerdo en la historia contemporánea del club. Los mexicanos andan como un pulpo en un garaje buscando “un empresario honesto, exitoso y oviedista” para incorporarlo al consejo de administración. No tengo claro quien puede ser pero, insisto en anteriores comentarios, no hay derecho en cómo se han cargado sin explicación alguna al consejero Pedro Zuazua, el que más dio la cara en los últimos tiempos por el club carbayón. A ver que pasa el día 3 en la junta general de accionistas.



Dejar un comentario

captcha