El paro y los deberes

Y va Mariano -Rajoy, claro- y saca pecho. Cuando hace dos años, estando en la oposición, en este mismo mes, la bajada del paro era coyuntural y se debía a las contrataciones de temporada; ahora, gobernando el Partido Popular, resulta que el pírrico descenso del paro se debe a que hay un cambio de tendencia y a que la política económica aplicada -reforma laboral incluida- es la adecuada.
El presidente del Gobierno -Mariano "el anticipado"-, igual que ya pronosticó que la crisis económica ha tocado fondo (a años vista), llevaba varios días anunciando a bombo y platillo que el paro en Mayo bajaría y, como si le hubiese iluminado la Virgen del Rocío que ayuda a Fátima Báñez, acertó. Con este nivel de aciertos anticipados me gustaría que el presidente se mojase y facilitara a todos los españoles los datos del próximo mes de Octubre con su explicación correspondiente.
Mariano Rajoy y siete ministros de su Gobierno se fueron a Bruselas a pregonar las "flores de Mayo". Nada más sentarse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, Rajoy le sorprendió con la noticia del desempleo: "Es el mejor Mayo de la serie histórica",(textualmente). Y Durao Barroso, que ya había leído las portadas de "ABC" y de "La Razón", le entendió perfectamente.
Aún con el notición, la Comisión Europea volvió a poner deberes a España. Nuestros representantes tomaron buena nota y prometieron su total compromiso con las reformas antes de volar a Madrid. Previamente a subir al avión de vuelta, Mariano Rajoy volvió a dar una rueda de prensa y, como siempre, yéndose arriba y marcando paquete, en lugar de afirmar que subirá más los impuestos a los españoles como le ordenaron en Bruselas, declaró: "Espero hacer algunos cambios, bajar unos, tocar otros..". ¡Cuidado!. A Mariano todo se le entiende perfectamente.



Dejar un comentario

captcha