Jaime Martínez: El presidente de Amigos de la Opera de Oviedo ha firmado por vez primera en la historia un acuerdo de colaboración con el Teatro Jovellanos de Gijón para ofrecer en la villa de Jovellanos dos sesiones de alta lírica. Si esto lo aplicásemos no solo al fútbol si no a otros aspectos de la vida ciudadana Asturias iría mucho mejor.
María Teresa Mallada: Esta ingeniera de minas allerana las está pasando canutas al frente de la empresa pública minera HUNOSA. El lunes está llamada a consultas en la SEPI en Madrid mientras uno de sus principales colaboradores, el ex concejal ovetense Javier Sopeña, comienza a desmantelar la empresa filial SADIM en donde nueve de sus cincuenta y nueve empleados, técnicos cualificados, acaban de ser despedidos y no es nada más que el comienzo. Ello no es óbice ni valladar para que en HUNOSA acabe de nombrar director de nuevos recursos (¿) al ingeniero Miguel Coto que estaba en un pozo. Para más asombro leo en la edición digital del Diario de León que a la citada Teresa Mallada le tiembla el cargo de presidenta por no haber presentado aún demanda contra el Grupo Alonso por el carbón desaparecido. A mi, sin embargo, me consta lo contrario, HUNOSA ya ha presentado en el juzgado correspondiente tal demanda, pero en Madrid, póngase Mercedes Fernández e Isidro Fernández Rozada como se pongan, no quieren saber nada de HUNOSA como no sea para echarle pestillo definitivo. Serán cabrones…
Julio Carretero: La próxima semana el SOMA y no se cuentas cosas más UGT celebrará su congreso para elegir al sucesor de José Angel Fernández Villa como secretario general. El de Siero, Julio Carretero, trabajador como administrativo en HUNOSA donde ingresó hace unos años procedente de mina de La Camocha ha declinado ser candidato pese al interés que su compañero y directivo José Antonio Postigo tenía en ello. Yo apuesto por éste o por Alperi, otro valor en alza del SOMA. Claro que también hay la posibilidad de que el nuevo secretario general sea alguien perteneciente a la rama química o alimentaria. De ser así supondría el final para los mineros ugetistas.
Francisco González “Quico”: El diputado y ex alcalde de Cudillero dio su palabra de paisano y ayer dimitió como diputado regional siendo sustituido por Elsa Pérez. No me gustó que imitando a Mariano Rajoy diera una rueda de prensa para despedirse sin admitir preguntas. Tiene que sentarse en el banquillo y esperar a ver lo que fallan los jueces. El cerebrín de la FSA Jesús Gutierrez le ha ratificado como secretario socialista del concejo pixueto; así, intuyo, podrá actuar como alcalde en la sombra que el actual Ignacio Fernández come en su mano.
José Luis Alvarez Almeida: Este joven hostelero ha sido reelegido presidente de la Asociación de Hostelería del Principado como presidente de la misma para un segundo mandato. En la nueva directiva han entrado dos miembros del Fomento de la Cocina Asturiana: Laura Antón, guapa y dinámica directora del restaurante La Goleta, y el innovador Rodrigo Roza, de La Taberna del Zurdo. El sector está atacado por la crisis pero tiene buenos miembros en el mismo que luchan contra el pesimismo y el desánimo Que no decaiga la folixia o estamos perdidos.
Esther Díaz: La consejera de Bienestar y ex alcaldesa de Langreo ha sido reprobada con los votos de la derecha -Foro y PP; Dios y la política va juntándolos- y la abstención de parte de la izquierda, IU y UPyD. No recuerdo cuando tal hecho se dio en el parlamento asturiano, que uno de los ministrinos fuera reprobado por sus señorías. Veo débil al gobierno de Javier Fernández. Habrá que esperar a que Alfredo Pérez Rubalcaba venga en verano a descansar a Llanes para que le insufle adrenalina. Falta le hace.