Apostando por la Asturias turística

Hoy celebró su asamblea anual la Asociación de  Periodistas y Escritores de Turismo del Principado que preside el telegénico Carlos Cuesta y a la que me honro en pertenecer. La celebramos en el impresionante resort natural Veredales, el más importante del norte de España,  situado en la localidad de Sorribas (Sevares, Piloña) y cuyos propietarios, la familia Martínez Noriega Campuzano, fueron unos perfectos anfitriones.

A la asamblea asistimos, además del citado presidente, los colegas Pedro Cortés, Agustín Hevia Ballina, Esther Canteli, Ignacio Sánchez Vicente, Javier del Valle, Benjamín Lebrato y César Alvarez. la directiva termina su mandato y el próximo mes habrá elecciones. Seguro que Cuesta, en plena forma y con el espíritu de la promoción turística de Asturias metido en el cuerpo, volverá a presentarse. Esta asociación de comunicadores turísticos está en fase de expansión deseando contribuir en la medida de sus posibilidades al desarrollo turístico del Principado cuya administración autonómica presentará la campaña de promoción de nuestra comunidad el próximo día 15. Estamos en fase de austeridad, sí, pero el gobierno de Javier Fernández, cuyo director general de Comercio y Turismo es Julio González Zapico, está dispuesto a invertir unos cuantos euros en potenciar la imagen de nuestra región cara al turista nacional, e incluso extranjero, aunque queda pendiente resolver los accesos al Principado por tierra, mar y aire. Hoy precisamente un crucero de lujo atracó en Avilés y sus casi 800 pasajeros dejaron sus buenos cuartos en el comercio local en las once horas que pisaron la villa del Adelantado.

Contemplar instalaciones impulsadas por la iniciativa privada como es el resort natural Veredales hace que se pueda tener fe en el futuro. Con un magnífico hotel en la zona de Cereceda ocupando el restaurado Palacio de Rubianes, catorce casas rurales, cuadra de caballos, campo de golf, senderismo, campo de útbol caza, pesca y hasta aerodrómo para ultraligeros, esta instalación da prestigio no solo a Piloña si no a l resto de la Asturias turística y emprendedora donde celebrar un evento en el corazón de la región, en la falda del mítico Sueve, hace que uno pueda contemplar corzos, jabalíes, venados, etc. Precisamente esta tarde, procedente de Madrid, llegó al resort natural Veredales para pasar unas jornadas de caza la persona que más sabe del deporte cinegético de nuestro país, destacado escritor sobre el tema, Iñigo Moreno de Arteaga, Marqués de la Serna, cuya esposa es prima hermana del rey Juan Carlos I. Viene a cazar un corzo con su hijo Rodrigo Moreno de Borbón. En una palabra, personajes como estos pueden convertirse en los mejores embajadores de una Asturias atractiva comentando en importantes círculos del país las bondades de nuestro paisaje, de nuestra hostelería y de instalaciones como la que nos ocupa.

Para la Asociación de Periodistas y escritores de Turismo de Asturias ha sido una experiencia gratificante descubrir la potencialidad turística de Veredales donde hasta el excelente cocinero cangués que es Pepe Soto nos sorprendió con unas patatas rellenas dignas de la primera división. Y como pero, aunque no es culpa de la propiedad, denunciar el mal estado de el último tramo de acceso al palacio de Rubianes, inaugurado hace cinco años por el entonces presiente del Principado Vicente Alvarez Areces, lleno de baches y, como digo, en deficiente estado aunque un turismo puede circular perfectamente.



Dejar un comentario

captcha