Ramiro, un señor peluquero

El próximo día 20 de marzo tendrá lugar la presentación oficial del último libro escrito por Ramiro Fernández ( psicoestéta )  cuyo titulo es : " Cómo triunfar en la era de la imagen ", el acto tendrá lugar en el Auditorio " Príncipe Felipe " aquí en la capital de Principado ( Oviedo ) a las ocho de la tarde.
Son 167 paginas en que el ilustre " peluquero " nos describe todo lo relacionado con el cabello, desde la higiene, enfermedades, implantes, afeitado, color, y como no la era de las redes sociales vinculadas a este maravilloso mundo de tijeras y peines.
Merece un punto y aparte, al ser el " peluquero oficial de la selección española de fútbol " unas 10 paginas a los componentes, a los que " dibuja " con sutileza y punto de vista del profesional que es. Por ejemplo, de nuestro guaje " Villa " comenta: " Cada quince días retoca su cabello, es inconformista con sus estilos de corte y peinado, donde obliga a su estilista a estar en vanguardia. Sus patillas son su sello de identidad, ahora también - juega - con su barba de varios días... "
El prólogo es de Graciano García, allerano como el autor y el epílogo de Alejandro Blanco ( Presidente del COE ), edita la Editorial asturiana Nobel, el precio es de 20 euros. y los derechos de autor del libro serán destinados a fines benéficos, concretamente a : la Cocina Económica de Oviedo, Mensajeros de la Paz y Fundación Gaspar García Laviana.
Todo esto el lo mas reseñable, técnico y de todos problamente conocido. Ahora, les contaré cosas mas íntimas y personales. Este libro llegó de la imprenta ( Gráficas Eujoa ) el día 7 de marzo, como trabajo en el mundo editorial, tuve un ejemplar antes que el propio autor.
El sábado, día 9 me tocaba rebajar el pelo. Así, que acudo a su salón de peluquería, llevo el primer ejemplar que sale a la calle. Mi intención era que me dedicara el mismo. No estaba. Me voy, pero dejo el libro para su firma, antes estamparon la misma todo su equipo humano.
Se quedó alucinado cuando lo tuvo en sus manos, según me confesó cuando  fui a recogerlo a mitad de esta semana: " Cuqui, eres un crack... pero, como te llegó a ti..." - prosigue - " incluso estuvo aquí Juanín " ( Juan Vazquez - exrector de la Universidad de Oviedo ) que necesitaba el libro para preparar la presentación que correrá a su cargo.
Nos abrazamos y le comento que acabo de recibir un e.mail de Titi ( ex-concejal de cultura del Ayto. de Aller ) que esta corriendo la voz por las redes sociales. Y que tranquilo, la presentación será todo un éxito. Me comenta, el alcalde Caunedo, quiere que se haga en un salón para 400 asistentes. Temo que no pasemos de los 50 - me dice, Ramiro - bueno pon 100...  Le digo, esa cantidad vienen solo de Aller, mas la " mafia " que tenemos montada aquí en Oviedo... ( risas ) no quiere ver " calvas " en la grada.
Tiene intención de dejar el próximo día 21 de marzo en el Hotel de concentración de la selección en Gijón, de un ejemplar a cada jugador sobre la mesilla de noche. Amén, del seleccionador, cuerpo técnico y directivos.
Pequeña historia de un libro que espero tenga una gran acogida, los mas necesitados estarán de acuerdo conmigo...ellos serán los destinatarios de toda la ilusión que ha puesto en cada folio mi gran paisano y amigo, Ramiro. El titulo que este articulo se queda corto, pero no encuentro otro calificativo. Gracias, por ser como eres.



Dejar un comentario

captcha