El desembarco del grupo Secuoya

Pilar Fernández Pardo y su compañero de corporación Pablo Fernández han renunciado a su acta de concejales del ayuntamiento de Gijón acusando a la dirección regional del PP que preside Mercedes Fernández de dictatorial. Vaya novedad. Primero, me parece coherente la decisión de la hasta ahora líder popular en la villa de Jovellanos; segundo, no se da de baja del partido; tercero, todo este lío que viene de muy lejos va a favorecer sin duda alguna a Foro Asturias y en concreto al equipo de Carmen Moriyon si bien esta deberá estar muy atenta a quienes sustituirán en en la Corporación municipal a los concejales dimitidos. Otro frente que se abre al Partido Popular en unos momentos nada cómodos a nivel estatal. Al fin y al cabo la división en la derecha asturiana hace que el Partido Socialista Obrero Español tome algo de aire para continuar gobernando Asturias que la izquierda a la hora de tocar poder es más pragmática y efectiva que la derecha.

La Televisión del Principado de Asturias que dirige Antonio Virgili ha comenzado a adjudicar los concursos de esternalización de servicios comenzando por la gestión de los servicios de operación de control central, continuidad y enlaces móviles así como mantenimiento del equipamiento informático y audiovisual y que ha sido ganado por el grupo Secuoya quien entra por vez primera en el panorama televisivo asturiano. Es un grupo al que vinculan con el Partido Popular y cuyo hombre fuerte es Miguel Angel Rodríguez, antiguo jefe de comunicación de José María Aznar cuando era presidente de Gobierno. El montante de este contrato que la TPA acaba de adjudicar asciende -¿Verdad Juan Vega?- a 705.000 euros. En los últimos meses el Grupo Secuoya a través de diferentes filiales ha ganado los concursos convocados por la Televisión de Murcia (Realización de los servicios informativos) y la producción y retransmisión de la superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard. Actualmente gestiona, además de los servicios informativos de la Televisión Pública Balear, las coberturas ENG de Telemadrid, la postproducción de Antena 3 y la grabación de contenidos de la Televisión Municipal de Granada. Supongo que Secuoya, que cotiza en Bolsa, se habrá presentado también al apetitoso contrato para la realización de todos los informativos de la TPA. Pronto sabremos si lo consigue -¿Verdad Juan Vega?-.

La Asociación de a Prensa de Oviedo, que cuenta con más de 300 profesionales de la comunicación de toda Asturias, ha renovado su  junta directiva. Vuelve a presidirla José Antonio Bron, director de comunicación de la Universidad de Oviedo, y que lleva en el cargo más de diez años. Su candidatura, continuista con algún pequeño retoque, se dispone a afrontar una etapa muy dificil dada la crisis del sector y el enorme paro existente. De todas las maneras, Bron, un buen profesional, tiene energía suficiente para afrontar el nuevo mandato. También hubo elecciones en la Asociación de la Prensa Deportiva de Asturias, de nuevo presidida por José Ramón Rodríguez González, acompañado de Carmen Menéndez como vicepresidenta, de José María Pérez Feito como secretario, de Julio Alberto Pîñera como tesorero, y de David González, Marcos Robledo, Fernando Neira y José Osvaldo Menéndez como vocales



Dejar un comentario

captcha