Murió el esbardu, vaya malapenes

Pocos asturianos habrán tenido la oportunidad de tener un esbardu en cuellu, y da-i de comer nes manes, con maicena y miel, como tuvo un servidor. Vere aquele mozín intelixente, recièn saparáu de su madre, abatida por error por unos conscientes cazadores de xabaril, negándose a comer por la falta de la madre --son mamíferos y omnívoros, como algunos tertulianos-- a mí calóme el corazón.

Confieso: no me gustó muncho lo del Furacu esi que mos envió Revilla pa 'montar' --perdón, 'cubrir'-- a dos oses asturianes, per carameles y castañines. Pero fué. Ahora todo apunta a que no se tenía idea de nada. Bueno, habrá que tomalo a que la ñatura ye ansina.

Ahora bien: los únicos osos que queden en la península ibérica & francia al sur de Europa, son los ursus Cantábrico (u), uséase asturianos.Seulement, only. ¿Seguiremos regalando esa realidad no reivindicada a Galicia, Castila León y Santander?

No se olviden del próximo episodio: "Los osos de Galicia están en Fitur", "Los osos de Palencia están en Fitur", los "osos de Cabárceno están en Fitur"

 

Ya mos val.....



Dejar un comentario

captcha