La Reina en el Club Bilderberg

La reina doña Sofía, como en anteriores ocasiones, asistirá a las reuniones del Club Bilderberg en Saint Moritz (Suiza),a celebrar estos días, en las que estarán presentes, diferentes personalidades españolas, financieros, empresarios y políticos, destacando la asistencia de Mª Dolores de Cospedal que pronunciará una conferencia.

Para la opinión pública la noticia no tiene especial interés, solamente grupos “activistas” se posicionan frente a esta reunión de poderosos, el mayor experimento de la élite mundial en el poder y que está considerado como el padre de la famosa Comisión Trilateral (TC), que es, o dicen ser, el órgano ejecutivo del Club Bilderberg.

 

Para centrar mínimamente el comentario, hay que recordar que el Club Bilderberg se creó en 1954 en Holanda e inicialmente se dedicaba a cuestiones militares .Esta temática imprimió un estilo secretista que ha continuado, a pesar de que desde hace años la agenda de trabajos se refiere a temas económicos, destacando la atención a los precios del petróleo, comportamientos financieros y reglas del comercio mundial.

 

El Club lo componen ciento veinte personas: presidentes de los países europeos, Canadá ,EE.UU y cincuenta dirigentes de las corporaciones más potentes del mundo. Participan también los representantes de las casas reales europeas, los banqueros más importantes así como el Banco Central Europeo, Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y una mínima representación del sector de la comunicación, como es el caso de Juan Luis Cebrián en nombre de PRISA. Por cierto, a las reuniones no se permite la asistencia de periodistas.

El Club Bilderberg, como la Trilateral, la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Grupo Quad, International Chambers of Comercee, Investment Netwok (IN), European Bankin Federation, representan actualmente el auténtico poder que es sobre todo una idea económica y no metafísica.

La dimensión de ese poder se agiganta teniendo en cuenta que deciden sobre toda la economía mundial, la producción, el consumo y el transporte.

 

Así la OMC, que reside en Ginebra, impone reglas que son supranacionales, es decir, más poderosas que las reglas y leyes de cada Estado. En la práctica, tal como ocurre en la CE, están decididas por un puñado de burócratas muy sensibles a las presiones de los respectivos lobbys y cuyos límites entre el poder político y económico son difusos.

Los del Club no van a Saint Moritz a hacer turismo. Sus jornadas de encuentro y reflexión siempre han tenido consecuencias. El año pasado se reunieron en Sitges y asistió Rodríguez Zapatero, que expuso su plan de reformas, recibiendo a los pocos días un duro informe del Banco Mundial que no fue, según algunos, una desafortunada coincidencia sino una premeditada consecuencia.

 

Seguramente es exagerado considerar al Club Bilderberg como “gobierno del mundo en la sombra” (Daniel Estulin) pero sí que está en esa colosal máquina que dirige el sistema por encima de la soberanía de los Estados y desde luego, no movidos por la filantropía.

El Club, al menos, es punto de reunión de los grandes lobbys internacionales, americanos y europeos. No son invenciones fantásticas, son sociedades con nombres y apellidos y cuentan entre sus miembros a políticos en el poder o muy vinculados a él.

 

La reina doña Sofía ocupará la letra “S” de Spain y ella, que seguramente es quien mejor promociona la marca Borbón, dará una vez más ejemplo de saber estar y contará   al Rey lo que corresponda y quizás a Rodríquez Zapatero.



8 comentarios

  • # emilio Responder

    28/01/2012 10:47

    Vale. Estamos inmersos en las grandes corrientes políticas que sólo buscan el negocio de las multinacionales¿quién y por qué se frena el desarrollo de las energías alternativas que tú enumeras?¿se favorecerá la concepción del trabajo sin desplazamientos?

  • # tito@reboot010.eu Responder

    28/01/2012 14:22

    a la preguntas de EMILIO, creo que es dificil favorecer la concepción del trabajo sin desplazamientos, ya que nuestro sistema industrial es complejo, las energias renovables son frenadas por no estar estudiado el sistema retributivo de impuestos.

  • # Emilio Responder

    28/01/2012 16:55

    ¿Se podría modificar la concepción de la ciudad? ¿Se pueden evitar las grandes concentraciones, que tan favorables son políticamente, para lograr una mejor distribución en las concentraciones urbanas? El trabajo administrativo se puede hacer desde casa.

  • # tito@reboot010.eu Responder

    28/01/2012 20:45

    si es necesario modificar las ciudades, si se pueden evitar las concentraciones, pero recordemos que tendremos mayores poblciones en los nucleos urbanos, por que la gente se esta traslandando a las ciudades.para eso tenemos la red.

  • # Luis Responder

    29/01/2012 02:04

    Según el poder adquisitivo, algunos van del campo a la ciudad, otros de la ciudad a un chalet en el campo. Según los sitios, de 30 a 60 minutos de casa al trabajo, unos en transporte colectivo y otros en exclusivo. Mucha aglomeración y mucha contaminación

  • # tito Responder

    29/01/2012 14:46

    el aumento de las población en las urbes, sera un problema que tendremos que empezar a resolver, en tema de espacio, alimentación, transporte, energía, movilidad,sanitario, ya que con las concentraciones las enfermedades se propagaran facilmente.

  • # Gerardo Responder

    30/01/2012 15:57

    Las concentraciones urbanas le van muy bien a los políticos, por el reparto de votos, por la especulación del terreno. No es sensato tener a Madrid con su densidad y Ávila, Soria, Segovia ... quedándose vacíos. A veces los políticos tienen razones que los

  • # tito Responder

    31/01/2012 09:57

    esto es debido a politicas muy malas con respecto al campo, esas concentraciones nos llevaran a problemas sociales elevados, el abandono del tejido rural nos llevara a hambrunas y a sistemas alimentarios manejados por las farmaceuticas. a Roma ya le paso

Dejar un comentario

captcha