Stormy Mondays elegido para sonar en el espacio

Este grupo asturiano, capaz de animar los lunes tormentosos ha alcanzado el cielo , o, mejor dicho, ha conquistado el espacio con su música. Literal. La NASA utilizó una de sus canciones como despertador en el último vuelo del Endeavour, ya de regreso y con la nave camino de un museo. La canción se llama “Sunrise Number 1″ y la podéis escuchar en el vídeo. En su letra hace referencia a un despertar en el transbordador y los paisajes que se pueden contemplar desde el espacio. Y el vídeo muy del gusto americano, en eso acertaron.


Elegida por votación popular en la web, al concurso se han presentado 1350 canciones de todo el mundo. La canción de Stormy Mondays fue la única representante de un país que no fuese Estados Unidos, así que el mérito es todavía mayor.

Fue el último vuelo realizado por el transbordador espacial. El vehículo cuya silueta es reconocible en todo el mundo, fue retirado al finalizar este viaje, el 1 de junio, tras haber cumplido 20 misiones desde el año 1992. Los astronautas del Endeavour se despertaron todos los días al ritmo de su canción, siguiendo así una tradición que se remonta a los años 60, durante las misiones del programa Apollo.
Pero la nave de los Stormy va, si que va, viento en popa.... ¡Enhorabuena músicos intergalácticos! ¡Misión cumplida! Algún día el Boss tocará con vosotros..



11 comentarios

  • # Jacobo Responder

    17/01/2012 12:19

    La inseguridad marca carácter, que se ha ido entrenando durante muchos años. ¿quién ha ido inculcando todas esas ideas y sentimientos derrotistas? Serán las amistades, los maestros con sus comentarios burlones, serán los padres...? Caldo de cultivo para l

  • # José Ángel Caperán Responder

    17/01/2012 14:16

    Gracias Jacobo! Somos fácilmente influenciables y más cuando esa forma de pensar tóxica se disfrada de autoridad, amistad e incluso paternidad. Pero... ¿qué buscan éstos contangiándonos sus toxicidad?

  • # Jacobo Responder

    17/01/2012 20:37

    Poder sobre sus víctimas, sobre sus pupilos, sobre sus hijos... porque en el país de los ciegos. Lo peor es que estos malos tratos psicológicos no son denunciables. Para ser padre habrían de exigir carnet, como para conducir.

  • # patricia Responder

    19/01/2012 21:55

    Holas chicos, me gustaría dar mi opinión. En cuanto al comentario de Jacobo decirte que comparto tu opinión, efectivamente para ser padres por desgracia no se hace ningún tipo de prueba psiquica para saber si se es acto para ello o no.

  • # patricia Responder

    19/01/2012 21:58

    De todos modos, el trabajo es de cada uno y tu tienes tu propio poder independiente de que hayas tenido manipuladores en tu entorno, es dificil si, posible también. Recordemos que una persona insegura no puede transmitir seguridad y hay que perdonar.

  • # Jacobo Responder

    20/01/2012 21:23

    Gracias Patricia por tu comprensión y tu perdón. Nos manipulan los medios de comunicación, la publicidad, la religión, la política, la pareja sentimental... y cada ente quiere sacar su tajada, su beneficio, su dominio... sobre el manipulado La cultura te

  • # Pedro Responder

    20/01/2012 23:13

    Patricia: yo también pido una prueba psíquica para saber si al hacer el acto, se es apto para ser padres por desgracia, independientemente de las manipulaciones de una persona insegura

  • # Iria de eMotiva Responder

    24/01/2012 09:02

    En este vídeo se muestra como podemos sentirnos inseguros en 5 minutos... en toda una vida de situaciones similares, ¿cómo no va a gestarse un carácter difícil de cambiar? http://www.youtube.com/watch?v=OtB6RTJVqPM

  • # José Ángel Caperán Responder

    24/01/2012 13:37

    Gracias Patricia, Jacobo y Pedro por vuestras aportaciones, y gracias a Iria por su video que es ilustrativo de cómo somos vulnerables a cualquier aportación emocional que nos venga de fuera.Eso sí, algunos más que otros.Espero que sigáis en el siguiente!

  • # Javier Responder

    25/01/2012 20:34

    La recomendación de Emotiva es muy buena. Hay que aprender a des-aprender. Así se entienden comportamientos cargados de prejuicios, que obedecen a un historial. Se puede llegar a ser rebelde o sumiso, pero equilibrado con confianza en uno mismo, imposible

  • # Merce Responder

    25/04/2012 11:08

    Creo que los inseguros buscan sentirse más fuertes conviertiendo a otros en inseguros. Cuantos más consigan, más poder creen que tienen.

Dejar un comentario

captcha