Mercedes Fernández, de dedocrática a democrática

Otro puente festivo que en el caso del Partido Popular de Asturias supone celebrar un congreso regional en el que, sin duda alguna, la actual presidenta dedocrática, Mercedes Fernández, pasará a ser presidenta democrática para los próximos cuatro años, elegida por la mayoría de los delegados, que el concejal gijonés Manuel Pecharromán, por muy amigo que sea del alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y por mucho apoyo que le preste la agrupación de Gijón, no tiene nada que hacer. Génova no quiere más cabos sueltos en las autonomías y la abogada gijonesa residente en Oviedo Mercedes Fernández, diputada regional por más señas, sabe que a partir de ahora tendrá hilo directo con Dolores de Cospedal, su gran valedora, y por ende con Mariano Rajoy. El objetivo principal que se han fijado en Génova para Asturias no es tanto descabalgar a la izquierda del poder autonómico si no más bien intentar dinamitar al partido de Francisco Alvarez-Cascos, aún en votos por encima del propio PP.

Javier Fernández, plenamente integrado en la corriente Rubalcaba, va tomando poco a poco decisiones de efecto mediático como la de cerrar el despacho que Vicente Alvarez Areces había abierto en la Laboral y que Francisco Alvarez-Cascos no llegó tampoco a quitar, que el Piles tira mucho. Ya les conté el otro día que el ex presidente del Principado y actual senador despacha cuando está aquí en una mesa del fondo en el café Dindurra. El otro día que fui a Langreo veteranos socialistas me preguntaron que era de su vida a lo que respondí que tranquilo, jugando a político como siempre. Me hizo gracia lo contentos que estaban unos cuantos felguerinos de pro y es que con motivo de la visita del circo Hollydays la localidad estaba llena de cartelas señalando que el circo se instalaen La Felguera, no en Langreo centro como hasta ahora obligatoriamente el ayuntamiento decía a los feriantes lo que debían de poner en sus carteles anuncio. Siempre me pareció una bobada ese interés en despersonalizar el nombre de La Felguera y de Sama en favor del nombre de Langreo, concejo y capital a la vez pero, ya se sabe, los localismos en muchas ocasiones no son bien interpretados por los dirigentes municipales. La alcaldesa María Fernández es la nueva secretaria lolocal del PSOE y salvo en el caso de Siero la línea oficialista bien manejada por Jesús Gutierrez ha ido imponiéndose para tranquilidad del propio Javier Fernández.

Volviendo al congreso del PP observo un cierto apartamiento de Gabino de Lorenzo como persona fuerte del partido. El más listo por el momento es Ovidio Sánchez que ahora ve la decadencia de Asturias desde su atalaya madrileña. Además de la escritora Laura Sampedro noto que el ex presidente de la Junta General del Principado Fernando Goñi se ha convertido en persona imprescindible para Mercedes Fernández. El alcalde de Oviedo muy inteligentemente se mantiene al margen de los movimientos de su partido cara al congreso de este fin de semana. Bastante tiene con lograr fichar a algún grupo financiero para que salve al Real Oviedo de la quiebra económica. Alguien me cuenta que el club paga pisos y chalets a los jugadores que ficha. Uno de ellos ocupa un chalet en Llanera y el dueño está que se mesa los cabellos. Hace siete meses que el club no le abona la renta. En una economía de guerra como la que debe de aplicar el club azul no entiendo que al jugador se le pague el piso. En todo caso Tony Fidalgo, a punto de terminar sin éxito el primer tramo de suscripción de acciones por los que ya tienen, lanza hoy un patriótico alegato en el diario La Nueva España que siempre es de agradecer. Otra cosa es lo que pase a partir del próximo día 3 en que se inicia el segundo tramo, esto es, poder comprar acciones cualquiera.  O se ingresa un mínimo de 2,5 millones de euros o apaga y vámosnos. Espero que no sea así.



Dejar un comentario

captcha