" Estaferia ayerana " una revista cien x cien...asturiana

La revista "Estaferia ayerana" suma y sigue, ayer se presentó el noveno número de éste escaparate cultural del Concejo de Aller. El acto de botadura tuvo lugar en el Club de prensa de La Nueva España. Un millar de ejemplares desde hoy, ya están al alcance de aquellos interesados por las costumbres/tradiciones entorno a nuestro querido y entrañable municipio de Aller.
La cultura se trasmite y no tiene precio, por eso, el coste para el publico es cero. Aunque, tengo conocimiento de que el sacar esta maravilla de revista, cuesta - nunca, mejor expresado - cada vez más y todo esto se debe al tesón de un puñado de personas que desean que esto siga teniendo vida. No voy poner nombres, para ser sincero desconozco a la totalidad de estos héroes anónimos ( que se mueven entre bastidores ) y la verdad no quisiera dejar fuera a nadie.
Algún día, tendrán seguro su público reconocimiento, se lo merecen todo. Seguro, que lucharan por sacar otro nuevo numero. Fe y empeño - como, tozudos alleranos - no les va a faltar. Lo de la "viga atravesá" es mas que un mito.
Se contaba con la presencia del Sr. Alcalde, pero paralelamente a éste acto, tenía una junta de gobierno con el resto de los partidos, entorno a la elaboración de los presupuestos. Y como la casi totalidad de los ediles que componen la corporación tienen que "currar" y no están liberados, deben buscar horas compatibles. No todos los políticos entran en el mismo saco de vividores, me alegro que los mios, suden el cargo.
A lo que nos ocupa, en la mesa presidencial, estaban el Teniente Alcalde Francisco Velasco, y por parte del Consejo Editorial: Santos Nicolás, Víctor Canal, Ánxel Llano, Santos L. Fdez. Fanjul " Titi " y Fernando Albalá.
Se desglosó con todo mimo y detalle el contenido de la revista. Para no tener que detallar el índice de la misma, de lo más resañable, se le hace un pequeño tributo, en ésta edición - tal, como señaló Ánxel Llano - al Dr. Joaquín Fernandez García que recientemente nos dejó. Se esperan rescatar y que vean la luz las cosas escritas inéditas en próximos números, que el ilustre escritor tenia albergados en su casa.
Se puede asegurar que habrá otro número más...el 10, para la primavera. Serán otras 60 paginas, llenas de ilusión y sobretodo de amor por nuestros genes alleranos. Es un orgullo proclamar a los cuatro puntos cardinales del mapa que compone este maravillosos Principado que uno de sus 78 municipios tiene una revista de tal envergadura/calado.
Cuando hacía la " mili " en Madrid, presumía de asturiano, y aquí solo tengo en la boca la palabra... " ALLER ". Fiel a mis raíces, hasta el fin. Disfruten de su contenido.



Dejar un comentario

captcha