Fumata negra en HUNOSA

Como era de esperar Francisco Alvarez-Cascos ha salido rápidamente a la palestra para desmentir la información del diario El Mundo en la que le implicaba en el caso Gürtel según un informe de la Unidad de Delitos Monetarios de la Policía. Si la han leído habrán comprobado que no tenía medio pase, pese a que el diario de Pedro J. Ramirez hacía una llamada en primera página. Ahora resulta también que miembros de la Guardia Civil anduvieron investigando una reunión de afiliados de Foro Asturias en Carbayín. ¿Enviados por quien?. ¿Por el delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo?. No me lo puedo creer. También parece claro que la oposición, que tiene mayoría, tumbará en la Junta General del Principado la petición de Alvarez-Cascos de aprobar un crédito de 400 millones de euros para evitar, según el jefe del Ejecutivo, que se paralicen los servicios públicos. Un letrado del parlamento asturiano ha redactado un informe en el que desaconseja dicha aprobación ya que de recibir luz verde el crédito la próxima Junta General del Principado que salga de las urnas el día 25 de marzo quedaría maniatada hasta las sigueintes elecciones.

La buena noticia es la de que el único diputado en el Congreso por Foro, Enrique Alvarez Sostres, ya se ha recuperado de sus achaques físicos y vuelve a la carga en plena forma. ¡Que el ministro de Industria Soria se ponga a temblar!. Los que parecen estar de buen humor -pues, anda, que está el horno para bollos- son los del Partido Popular. Me cuentan que cuando la celebración de su congreso nacional en Sevilla miembros de la delegación asturiana acudieron aun famoso restaurante conocido como “los 100 bocados” en el que el cliente rellena una hoja con el menú que desea y lo encabeza con su nombre. Cuando sale el menú de la cocina el camarero llama en voz alta al cliente. Pues bien, con el local abarrotado, el camarero comenzó a decir con su voz de barítono, alto y claro, “menú para Francisco Alvarez-Cascos y menú para Pelayo Roces” mientras los peperos asturianos se tiraban por el suelo de risa. Seguro que el autor de la broma fue el senador Isidro Fernández Rozada aunque en estos de la política nunca se sabe quien reirá el último.

Los clubes de fútbol en España deben más de 1.000 millones de euros a Hacienda y la Seguridad Social y el titular del ministerio Cristóbal Montoro ha decidido poner orden y apretarles las clavijas para que, por un lado, no se endeuden más y por otro, empiecen a pagar sus deudas o serán ejecutados que, bien lo dice la Constitución, todos somos iguales ante la Ley y ante nuestras obligaciones fiscales. En el caso del Real Oviedo la situación lleva camino de convertirse en trágica mientras su presidente Alberto González continúa desde hace dos meses luciendo palmito en el canal de Panamá. En el año 2010 el Real Oviedo, en segunda B, perdió más de 1,5 millones de euros y su deuda total sobrepasa en estos momentos los 15 millones. No se como el vicepresidente, el abogado Angel Martín Vaca duerme tranquilo. La fecha de la junta general, cuyo plazo legal ya ha pasado, continúa sin conocerse si bien, por fin, el presidente en funciones envió las cuentas al alcalde Agustín Iglesias Caunedo -llegó por los pelos al congreso en Sevilla pero llegó-. No olvidemos que todos los ciudadanos de la capital tenemos dinero en el Oviedo, aunque algunos sean del Sporting, que el ayuntamiento es el segundo accionista en importancia del club por delante detrás de Alberto González y por delante del abogado Celso González.

Por fin el viernes habrá fumata negra -es el color de la hulla- en HUNOSA. El nuevo consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se reunirá por primera vez y nombrará presidenta de la principal empresa minera de Asturias a la ingeniera allerana María Teresa Mallada, actual miembro del consejo de administración de la compañía por la Junta General del Principado a propuesta de su partido, el PP, y también trabajadora del pozo María Luisa. Precisamente hace unos días vi paseando a la citada ingeniera de minas con el todavía jefe de la compañía Juan Ramón Secades. Seguramente estarían ya preparando el traspaso de poderes. Y es que Cristobal Montoro ante la firme postura de Mercedes Fernández y del núcleo duro del Partido Popular de Asturias proponiendo como presidenta de HUNOSA a esta joven ingeniera allerana no se ha atrevido a enviarnos a algún fichaje de los suyos desde Madrid ni tampoco el delegado de Gobierno Gabino de Lorenzo presionó más para que el nombrado fuera el concejal de Cultura y Deportes del ayuntamiento ovetense al también ingeniero de minas Jorge Menéndez Vallina. Vaya, pues, adelantada mi felicitación a la ingeniera allerana. Estoy seguro que lo hará muy bien y sin cerrar por el momento pozo alguno.



Dejar un comentario

captcha