TSK, una apuesta de la Asturias innovadora y competitiva

El grupo asturiano TSK, con sede en el parque tecnológico de Gijón, acaba de hacer pública la memoria del ejercicio 2010 con unos resultados muy interesantes pese a haber sido un año zarandeado por la crisis. El Grupo TSK que cuenta con una plantilla de 730 empleados ha logrado las mayores ventas de su historia alcanzando la cifra de 301 millones de euros. Fundado por Sabino García Vallina, presidente y consejero delegado del mismo, su equipo directivo es fundamentalmente asturiano y como dice en la memoria Joaquín García, director general corporativo, “en 2010 pudimos ver las primeras señales de recuperación de la crisis económica financiera internacional, si por un lado la economía de los países desarrollados aún se resentía de sus efectos, por otro la consistencia de los mercados domésticos de los países emergentes demostró fuerza y un amplio horizonte de potencialidades. Ante este desafiante escenario TSK alcanzó la mayor cifra de ventas de su historia, mejoró sus resultados y continuó incrementando su presencia internacional, siempre centrándose en los sectores industrial, energético y mediambiental”.

Por su parte el presidente y consejero delegado Sabino García Vallina ofrece una serie de interesantes datos señalando que la cifra de ventas agregada alcanzada por el Grupo se ha situado en 301 millones de euros, un 14 por ciento superior a la obtenida en el año 2009, con un EBITDA de 45 millones de euros y un resultado antes de impuestos que ha alcanzado los 31 millones de euros, lo que supone un 29 por ciento de incremento respecto al año anterior. En lo que se refiere a su balance TSK sigue con su política de capitalización y reforzamiento alcanzando unos fondos propios cercanos a los 190 millones de euros.

El Grupo TSK tiene en estos momentos una gran internalización con presencia estable en más de 10 países alcanzando las ventas internacionales el 55 por ciento del total. Es líder en infraestructuras eléctricas con proyectos en Venezuela, Perú Bangladesh, Marruecos, Chile… y líder mundial también en instalaciones de almacenamiento y manejo de materias primas a través de su filial PHB Weserhütte con importantes proyectos en India, Marruecos, Arabia Saudí, Perú, Chile… habiendo adquirido una sociedad especializada en tratamiento de aguas en Brasil para atender el importante desarrollo medioambiental del país. TSK es asimismo líder en I+D+i y en plantas termosolares con la construcción de cuatro en España estando, asimismo, calificados para el mayor proyecto solar del mundo en Marruecos. En fin, partiendo de su lema, “Donde las personas, el conocimiento y la experiencia son una combinación perfecta”, el grupo asturiano TSK  presenta una memoria referida al pasado año de la que tanto el equipo directivo como los empleados en general deben sentirse satisfechos por el resultado y por como va evolucionando el grupo. Para Asturias empresas como el Grupo TSK debe ser motivo de orgullo y satisfacción como apuesta no solo ya del presente sino cara a un futuro positivo y esperanzador, de una Asturias moderna y competitiva, alejada de tópicos y desánimos.



Dejar un comentario

captcha