El movimiento de contenedores en El Musel crece el 18%

El movimiento de contenedores en El Musel crece el 18%

El movimiento de contenedores, muy cerca de las 700.000 toneladas, crece el 18%

 

Gijón.- La buena evolución del tráfico portuario en 2017 supone ya un incremento del 11.37% en el acumulado hasta el mes de setiembre.
Destacan en este apartado el crecimiento de la importación de coque, por encima del 50%, asi como el tráfico de contenedores, muy próximo a las 700.000 toneladas, lo que supone un 18% más que en el mismo periodo del año anterior en este apartado.
Mención especial merece también el movimiento de carbón térmico, un 28% más, mientras que el siderúrgico aumenta también, hasta el 4%, lo que hace que el crecimiento de tráfico de la EBHI supere el 11% y alcance las 11.159.504 toneladas.
En conjunto, El Musel ha movido en lo que va de ejercicio, 16.553.639 toneladas.
ENAJAJENACION DE ACTIVOS
• Antigua sede portuaria de la calle Claudio Alvargonzález
Se ha convenido declarar la subasta convocada en su día, de forma oficial, desierta, y consultar a Puertos del Estado la posibilidad de proceder a sucesivas subastas o, en su defecto, que procedimiento debería seguirse para cumplir el objetivo de venta perseguido.
• Terrenos y edificaciones situados en el barrio de Jove (campo de fútbol)
Concluido el plazo de presentación de ofertas sin que se haya presentado alguna, se acordó declarar desierta la subasta y dar por terminado el procedimiento de enajenación, asi como declarar la pérdida de objeto de los recursos interpuestos frente al anuncio de enajenación.
• Parcela situada en la zona anexa al parque de vías en Aboño
Concluido el plazo de presentación de ofertas, y habiendo recibido como única la de CEMENTOS TUDELA VEGUÍN, S.A., y previa la tramitación correspondiente, se acordó adjudicar el inmueble a la citada sociedad por el precio de su oferta, cuarenta y un mil euros.
• Enajenación, mediante adjudicación directa a favor de EBHISA, de dos pórticos descargadores y nueve cazos bivalva propiedad de la Autoridad Portuaria de Gijón.
Con este objetivo se acordó la incoación del procedimiento de enajenación directa y se aprobaron las condiciones de la operación y la tasación. También se decidió llevar a cabo los trámites que procedan para la continuación del procedimiento, solicitando informe a la Intervención General del Estado y a la Abogacía General del Estado, con el fin de elevar al Consejo de Administración la resolución de adjudicación que, en su caso, corresponda, junto con la consiguiente resolución de desafectación del servicio de la concesión de los citados bienes y modificación, no sustancial, del título concesional en cuanto a la reducción de la tasa de ocupación.
CONCESIONES
• Se acordó la resolución del concurso público por el que se otorga, a Berge Marítima, en régimen de concesión, parte del tinglado denominado “nave talleres”, con destino a almacenamiento y entrega y recepción de mercancías con origen en la carga y/o descarga de buques en el Puerto de Gijón.
• Se acordó la resolución del concurso público para el otorgamiento a Marítima del Principado, en régimen de concesión, del espacio existente entre los tinglados denominados Figar I y II de la explanada de la Figar, para la construcción y explotación de una nave con destino a almacenamiento y entrega y recepción de mercancías con origen en la carga y/o descarga de buques en el Puerto de Gijón.
• Se acordó la aprobación del concurso público para el otorgamiento, en régimen de concesión, del tinglado denominado “L.M.3. 3 o nave de 5.000 m2” con destino a almacenamiento y entrega y recepción de mercancías con origen en la carga y/o descarga de buques en el puerto de Gijón.
• Se acordó, también, el otorgamiento concesional a favor del Ayuntamiento de Gijón para la ocupación de la superficie existente en el Testero del Espigón Central de Fomento, para su explotación como zona de varada de embarcaciones y desarrollo de actividades náutico-deportivas.
CAMBIO EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION
En función del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, del pasado día seis, cesa como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en representación del Principado de Asturias, Sandra Velarde Suárez, a quien sustituye Manuel Monterrey Meana.

Dejar un comentario

captcha