TapArpégics, de Clac&Roll, el domingo en el Jovellanos

TapArpégics, de Clac&Roll, el domingo en el Jovellanos

Dentro del programa que el Festival Danza Gijón desarrolla durante el mes de octubre en diferentes espacios de la ciudad, llega al Jovellanos esta propuesta destinada al público familiar.

 

El Jovellanos, en un intento por acercar la danza al público infantil, ha puesto a disposición de los interesados, un abono de dos adultos más dos niños al precio de 18 €. Taparpègics tendrá lugar el domingo 9 de octubre a las 19:00 horas.

 

La compañía catalana de danza Clac & Roll nos lanza la siguiente pregunta: ¿Es el claqué una danza o un instrumento? Tap significa claqué, como arpegio es una disposición sucesiva de las notas de un acorde musical. La suma de las dos definiciones más la respuesta a la pregunta, arrojan un resultado con título de espectáculo: TapArpègics, o el alucinante mundo donde claqué y música se fusionan para crear ritmos, melodías, armonías y mucho más.

 

TapArpégics es un espectáculo que gira alrededor de un innovador y extraño instrumento musical, sobre el que se baila y que emite señales sonoras de forma que los bailarines se convierten también en músicos. Multidisciplinar y original, esta producción mezcla videoarte y música electrónica con la virtuosidad y técnica del claqué.

 

Este instrumento hace de esta modalidad de baile mucho más que danza y percusión. Así llega a convertirse en una pieza casi mágica de la que surgen, además de claqué y percusionismo, armonías y melodías asombrosas. El resultado es un espectáculo que parte de las posibilidades de esta danza para innovar y revisar los múltiples lenguajes que nos ofrece un mundo tecnológico. Una propuesta sorprendente que amplía los horizontes del tap dance.

 

Clac & Roll es una compañía integrada por diversos artistas especializados en el claqué, el canto y la interpretación. La formación y experiencia de todos ellos en el teatro musical, les permite realizar espectáculos tan variados como sorprendentes. Su prestigio a nivel internacional les ha valido para que artistas de todo el mundo (Italia, Alemania, Méjico o la República Checa) integren y quieran integrar la formación. El repertorio de Clac & Roll es amplio y dirigido a públicos muy diversos, así entre sus espectáculos, que giran siempre alrededor del claqué, se cuentan Tap Story Tour, TapADos!, Melodías de Broadway...


Dejar un comentario

captcha