IU acusa al alcalde de Grandas de Salime de apropiarse de la competencia en patrimonio arqueológico

IU acusa al alcalde de Grandas de Salime de apropiarse de la competencia en patrimonio arqueológico

 

Ovidio Zapico advierte de que el Presidente arropa a un cacique que echa por tierra la labor de investigadores y consejeros en el Castro de Chao Samartín

 

 Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, denuncia que el alcalde de Grandas de Salime se apropia de una competencia autonómica como es el patrimonio arqueológico, establecida en el artículo 10.1.18 del Estatuto de Autonomía, con la complicidad de Javier Fernández que, por fin, sale de Presidencia para arropar a un “cacique”. IU no da crédito ante el hecho de que sea un Alcalde quien presente a través de los medios de comunicación un proyecto de restauración para el castro de Chao Samartín y eche por tierra la labor realizada por un prestigioso equipo de investigadores a lo largo de los últimos años, y, a la vez, por todos los Consejeros y Consejeras socialistas que precedieron al Consejero actual, Genero Alonso.

Desde IU, Ovidio Zapico advierte de que el Alcalde de Grandas sigue prohibiendo el acceso a los investigadores,   ayer ningún técnico de la Consejería fue invitado ni estuvo presente en la visita; por otro lado, el Gobierno autonómico sigue incumpliendo los acuerdos de la Junta General del Principado, incluidos aquellos que avaló la anterior consejera, Ana González.

IU apunta también que voces especialistas en el seno del Consejo de Patrimonio ya advirtieron de la catástrofe que puede suponer “este modelo de gestión despótica, desprofesionalizada y caciquil”, según Ovidio Zapico. El  grupo parlamentario de IU en la Junta General registró una batería de preguntas para conocer hasta el último detalle de “este despropósito”.

Ovidio Zapico exige el Gobierno del Principado que asuma sus responsabilidades y competencias, de una vez por todas, y que no deje la protección, conservación e investigación de un importante patrimonio cultural de todos los asturianos en manos de Eustaquio Revilla. 

Dejar un comentario

captcha