Real Oviedo: Derrota en Lugo tras pelear hasta el último minuto

Real Oviedo: Derrota en Lugo tras pelear hasta el último minuto

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, valoraba el partido de su equipo tras la derrota en el Anxo Carro. "El partido estaba donde nosotros queríamos, y la jugada de estrategia bien ejecutada por su parte nos ha hecho que saliésemos en la segunda parte de una forma muy distinta. Nos ha afectado mucho el gol del empate. No nos puede hacer cambiar tanto. El equipo ha tenido raza y carácter para pelear hasta el último minuto".

El técnico malagueño esperaba que tras el descanso "el equipo saliera con la misma competitividad que en la primera mitad, y eso les dije al descanso", comentó. "El equipo tuvo ocasiones para haber tenido algo más a favor, y eso les he dicho en el descanso, que a empezar de cero en la segunda, tan bien como en la primera".

Sobre la sensación tras el partido, Fernando Hierro señalaba que "te da la impotencia de saber que el día era el ideal, el idóneo, con toda la gente que ha venido. Le agradecemos a la afición, el viaje y el apoyo. Nos duele por ellos. Sabíamos que era un partido muy importante. La recuperación es vital ahora, y pensar en que el viernes tenemos una final más, ante un rival muy directo. Y yo también soy alguien tranquilo, no me gusta meterme en la vida de los demás, preferimos ser educados, pero también sentimos que hay cosas que no nos están terminando de gustar. No lo decimos como reproche, primero hemos hecho un análisis de lo nuestro, del fútbol, y después de lo demás. El vestuario está fuera de esto. Hay cosas que no me gustán, y ya está. Lo digo con la educación que el club y yo tenemos", sentenció. 

 

Lugo no pudo ser del todo azul

 

La afición oviedista inundó Lugo y multiplicó por tres su presencia con respecto a las localidades envíadas a Oviedo para su puesta a la venta. El Anxo Carro presentaba un gran ambiente, y el Real Oviedo se metió pronto en el partido, con dos cambios en la entrada de Varela y Borja Domínguez por Christian Fernández y Linares.

En los primeros compases del partido, y con el balón controlado desde el principio por los azules, un pase en largo de Costas lo peinaba Saúl para ponerle el balón a Toché, que entre los dos centrales locales, batía a Roberto. Se adelantaba el Real Oviedo, con gol del pichichi oviedista. Pocos minutos después, Borja Domínguez remataba buscando la escuadra, pero se marchó alto. Varela tuvo que ser sustituído por David Fernández tras una mala caída en un salto, y el conjunto oviedista tuvo la más clara de nuevo en las botas de Borja Domínguez, que a pase de Toché se la dejaba franca para su llegada en carrera, pero Roberto despejó a cóner. Llegaría entonces el empate del CD Lugo, que anotaba, en una jugada de estrategia, obra de Joselu, y ponía el empate justo al borde del descanso.

En la segunda mitad, el CD Lugo ganó posesión y control de partido, y aunque Saúl tuvo el primer acercamiento con un remate en el área que detuvo el meta lucense, Joselu anotaba el segundo cuando corría el minuto 62 de partido. Fernando Hierro movió inmediatamente banquillo para darle entrada a Nando y Michu, por Saúl y Borja Domínguez. De las botas de Nando llegaba el siguiente acercamiento, con una buena conducción que terminaba en remate buscando la escuadra, pero se marchó alta. El Real Oviedo buscó sin descanso el empate, que llegaría en un gol legal, anulado por fuera de juego. Un derribo de David Fernández en el área, en jugada a balón parado, también terminó sin consecuencias. Y así se llegó al final, con el Real Oviedo buscando al menos un punto de premio, y marchándose de Lugo, al igual que de Tenerife, con las manos vacías.

El equipo entrenará hoy, desde las 10:30 horas, en El Requexón. 

Dejar un comentario

captcha