Asturias, gran dominadora de los campeonatos de España escolares de badminton

Asturias, gran dominadora de los campeonatos de España escolares de badminton


Las Selecciones Asturianas Infantil y Cadete logran disputar las finales del Campeonato de España consiguiendo un Oro y una Plata.
Los Campeonatos de España Escolares disputados la semana pasada en Salamanca sirvieron para cerrar el calendario de competiciones de Bádminton y poner de manifiesto el gran trabajo realizado por los equipos asturianos.
En la Categoría Infantil, la selección formada por David Miguel, Sergio Alvarez, Hugo Lera, Pelayo Pinto, Myriam Alonso, Laura Solís, Clara Fernández y Ruth Veiguela (todos excepto esta última componentes del Centro de Tecnificación de El Cristo en Oviedo), acompañados de los técnicos Oscar Martínez y Elena Fernández, dieron la gran sorpresa de la competición metiéndose en la gran final tras derrotar en la fase de grupos a Canarias (6-1), Extremadura, (6-1) y Comunidad Valenciana (4-3), para posteriormente vencer a selecciones a priori superiores como Galicia en cuartos de final (4-2) y la favorita Madrid en semifinales (4-2) merced a las grandes actuaciones de sus chicas.
En la final el conjunto asturiano no consiguió repetir el nivel de juego que había mostrado en las rondas previas cayendo frente a Andalucía (4-0) proclamándose así Subcampeones de España y consiguiendo una meritoria medalla de Plata.
Por su parte, la selección Cadete, compuesta por Marcos Cosio, Alex Alcalá, Emilio Garcia, Javier Gómez, Cristina Poy, Laura Santos, Carlota Viejo y Aitana Martínez, junto a los técnicos Jonhatan Martínez y David Casanovas, a pesar de no ser los favoritos al triunfo, ofrecieron una actuación impresionante en todos sus encuentros que les llevó a ser Campeones de España. Tras superar la primera fase sin mayores complicaciones venciendo a La Rioja (7-0), Murcia (7-0) y Castilla la Mancha (5-2), en cuartos de final se enfrentaron a Aragón a la que derrotaron por 4-1 y ya en semifinales disputaron un encuentro perfecto frente a Cataluña ganando por 4-0. En la gran final esperaba la favorita Madrid, con varios campeones de España en sus filas, pero en un encuentro inolvidable con partidos espectaculares, los asturianos conseguían dar la vuelta a un marcador adverso de 1-2 y de 2-3 para terminar imponiéndose en los 2 últimos individuales y vencer por 4-3 consiguiendo así la medalla de oro.
Asturias consiguió en el cómputo global de la competición los resultados más destacados con un oro y una plata, lo que premia el trabajo que desde hace años se viene llevando a cabo tanto en el Centro de Tecnificación Deportiva que el Principado tiene en las Instalaciones de El Cristo, dónde entrenan la mayor parte de los deportistas y técnicos que componen las selecciones
asturianas, como en los Clubes de Oviedo, Vegadeo y Astures que también aportan jugadores a las selecciones.
Sin duda unos resultados excelentes que cierran con broche de oro una temporada fantástica para el bádminton asturiano.

-->

Dejar un comentario

captcha