Guía 'Voy a comer en' para los celíacos asturianos

Guía Voy a comer en para los celíacos asturianos

Esta mañana se ha presentado en Oviedo el convenio de colaboración entre la web y aplicación “Voy a comer en” y la Asociación de Celiacos del Principado de Asturias.

Este acuerdo implica que a partir de ahora Voy a comer en, un proyecto que aglutina a más de 3000 restaurantes de la región, discernirá aquellos restaurantes en los que se sirvan platos sin gluten, pudiendo ser consultados en cualquier momento por personas celiacas, familiares y amigos.

Porque hay un hecho que es irrefutable. Hoy en día la sensibilidad a este respecto está en aumento, ya que en el fondo alcanza ya al 2% de la población de manera directa, pero a un 8% ya de forma indirecta, porque el celiaco realizar sus visitas a los restaurantes en compañía, influyendo la existencia o no de una carta sin gluten en la toma de decisión sobre a qué restaurante acudir.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar una semana antes del día 27 de mayo, Día Mundial del Celiaco, para así proceder a anunciarlo y darle visibilidad a este colectivo que va en aumento.

El Presidente de Acepa, Carlos Celorio, señaló que “a partir de ahora Acepa se encargará de certificar aquellos establecimientos que pretendan ofrecer comida sin gluten, porque una cosa es la intención y otra bien distinta que se cumplan los parámetros higiénico sanitarios para una elaboración sin riesgos”.

Por su parte, el Director Comercial de “Voy a Comer en”, Alberto Muñiz señaló que “es una gran noticia el poder contar con la asociación que representa a un colectivo al que debemos dar visibilidad y garantías”.

“Voy a comer en” es una guía de establecimientos certificados en cocina en verde, que busca cuidar de la salud de las personas y del medio ambiente. Fomenta la sostenibilidad, la trazabilidad y el reciclado del aceite, lo que repercute en positivo en nuestro organismo.

La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de Otea, con la intención de sensibilizar y fomentar entre los hosteleros una responsabilidad acorde con la importancia que tienen alérgenos e intolerancias.

+ info en: www.voyacomeren.es        

Dejar un comentario

captcha