Encuentran el cadáver del vecino de Gijón desaparecido el lunes

Encuentran el cadáver del vecino de Gijón desaparecido el lunes

El hombre de 73 años desaparecido en Gijón el pasado lunes, Guillermo Calvo, ha aparecido este jueves muerto en la zona de la playa de Peñarrubia, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

   El aviso lo dieron unos surfistas, pasadas las 16.00 horas, quienes encontraron el cuerpo del hombre flotando en Peñarrubia. Horas antes se había encontrado su ropa en la zona del arenal, lo que viene a confirmar la versión dada por un pescador de que había visto al hombre paseando por la playa. A falta de que se le realiza la autopsia, la hipótesis que maneja la Policía más posible es la de que sufriera un accidente.

   Asimismo, el cadáver fue rescatado por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Gijón que lo trasladaron a la zona de la explanada de Motonáutica, en Fomento, sobre las 16.45 horas. Una vez allí, Policía Científica confirmó la identidad del hombre y se ordenó el levantamiento del cadáver, al tiempo que se daba aviso a su familia. El fallecido fue trasladado posteriormente al anatómico forense para realizarle la autopsia.

   Tras la desaparición del fallecido, se había montado un dispositivo de búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicios de emergencias y Salvamento Marítimo, pero también por familiares y amigos, además de lanzar mensajes en las redes sociales para intentar recabar pistas que dieran con su paradero. La última vez que se supo de él había llamado a su mujer para decir que iba a dar un  paseo y le recogiera en la playa de Peñarrubia en coche.

Dejar un comentario

captcha