La Ponferradina rompe la racha positiva del Real Oviedo

La Ponferradina rompe la racha positiva del Real Oviedo

Sergio Egea: "Duele la derrota, por toda la gente que ha venido a apoyarnos, por nuestra afición"

 

(De: realoviedo) .-El Real Oviedo rompió esta tarde en Ponferrada su racha positiva de dos últimas victorias en LaLiga. El conjunto oviedista perdió en Ponferrada un partido en el que comenzó poniéndose por delante en el marcador, tras varios avisos de un Real Oviedo que dominó los primeros minutos con mucha presencia en ataque. Koné tuvo la primera, tras un gran pase de Toché, que ganaba en carrera pero que finalmente remataba demasiado cruzado. Toché cabeceaba en el área un balón que finalmente atraparía Santamaría, y Hervías ponía un buen centro al área tras una gran jugada individual, que Koné no llegó a rematar por la intervención del meta local. El gol oviedista llegaba gracias a un penalti por una mano en el área que terminó en el primer gol del encuentro, transformado por Néstor Susaeta desde los once metros. Pocos minutos después Berrocal anotaba el empate para los locales, marchándose al descanso con tablas en el marcador.

 

La segunda mitad comenzó con la Ponferradina poniendo a prueba a Esteban, con un remate que el meta oviedista despejaba de primeras, para finalmente no acertar en el rechace los locales. Un par de minutos después, Yuri ponía por delante al conjunto berciano. Egea se vió obligado a mover banquillo por la lesión de Fernández, debutando Johannesson en Liga Adelante para sustituirle en el lateral derecho. El Real Oviedo tuvo el empate en una clara ocasión en botas de Hervías que remató muy alto un centro de Johannesson desde línea de fondo. De nuevo volvió a tenerla Hervías, con un disparo desde la frontal del área que paró Santamaría. El conjunto oviedista buscaba el empate, cuando llegó el tercer tanto de los locales, obra de Caiado en posición de fuera de juego. El gol subió al marcador, pero el equipo de Sergio Egea no bajó los brazos. Un penalti clamoroso sobre David Fernández terminó con el segundo gol del Real Oviedo, de nuevo trasformado por Susaeta. El conjunto oviedista volvía a meterse en el partido, y se volcó en ataque buscando el tercero, pero finalmente Caiado terminó con las opciones de haber arrancado un punto firmando el cuarto de la Ponferradina, ya en el tiempo añadido.

El equipo reanudará los entrenamientos mañana lunes, a las 10:30 horas en El Requexón

 

ALINEACIONES:

SD Ponferradina: Santamaría; Adán Gurdiel, Alán Baro, Pavón, Casado; Andy, Berrocal (Jebor, min 79), Acorán (caiado, min 71), Melero (Basha, min 74), Álvaro Antón y Yuri.

Real Oviedo: Esteban;  Fernández (Johannesson, min 52), David Fernández, Vila, Peña; Susaeta, Jon Erice,  Cristian Rivera (Héctor Font, min 56), Hervías; Toché  y Koné.

ÁRBITRO:

Cordero Vega, de la delegación cántabra. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pavón (min 24), Adán (min 54) y Basha (min84), y a los visitantes Cristian (min 53) y Linares (min 76).

GOLES:

0-1. Min 24. Susaeta, de penalti.
1-1. Min 33. Berrocal.
2-1. Min 50. Yuri
3-1. Min 81. Caiado.
3-2. Min 84. Susaeta (de penalti)
4-2. Min 90. Caiado.

INCIDENCIAS:

Encuentro correspondiente a la Jornada 10 en Liga Adelante, disputado entre la SD Ponferradina y el Real Oviedo en El Toralín ante 8.000 espectadores, con presencia de unos dos mil seguidores oviedistas en las gradas.

 

6 hHace 6 horas

Buen viaje a todos los oviedistas desplazados a Ponferrada. Una vez más, ¡gracias afición!

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Dejar un comentario

captcha