Egea, 'muy orgulloso" del equipo aunque haya quedado fuera de la Copa

Egea, muy orgulloso" del equipo aunque haya quedado fuera de la Copa

Sergio Egea lamento “haber perdido la eliminatoria” pero aseguró salir “reforzados, por como competimos, por como se vaciaron los chicos. Estoy muy orgulloso”, señaló el técnico azul. Además, el entrenador del Real Oviedo destacó que “los jugadores sacaron una fuerza impresionante de su interior, y me gustó mucho, como pelearon, como fueron a por el partido. Ocupar tanto terreno con ocho futbolista de campo es muy difícil, y estoy gratamente sorprendido y orgulloso de ellos”, sentenció.

 

(De: realoviedo.es).-El Real Oviedo quedó eliminado esta noche de la Copa del Rey, tras perder ante el CD Mirandés en un partido en el que el conjunto azul terminó con nueve jugadores, y en el que el CD Mirandés anotó el tercer gol en un claro fuera de juego, rematando en la prórroga el conjunto azul dos balones al larguero. Un partido épico en el que el Real Oviedo a punto estuvo de forzar los penaltis, pero en el que finalmente se quedó injustamente sin premio.

El conjunto oviedista tuvo que remontar desde el principio. Abdón anotaba el primer gol del Mirandés cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de juego. Abdón lanzó una bolea desde la banda izquierda, aprovechando la posición adelantada de Rubén Miño y poniendo el marcador a favor para el Mirandés. No llegaron más goles a pesar de tener la ocasión más clara de la primera mitad en botas de Fernández, con un remate cruzado desde la derecha que se marchó rozando el palo izquierdo, sin que Linares ni Cervero llegaran al remate.  En la segunda mitad, Abdón amplió la ventaja para el conjunto visitante, después de que Egea moviera banquillo tras la expulsión de Dani Bautista por doble amarilla. La entrada de Hervías y Koné revolucionaron el ataque del Real Oviedo, y llegó el gol del costamarfileño. Koné se estrenaba firmando su primer tanto con la elástica azul con un golazo que le daba vida a los de Sergio Egea. Héctor Font era expulsado por roja directa, pero con dos hombres menos el Real Oviedo seguía volcado en ataque. Rozando el tiempo reglamentario, y tras varios lanzamientos de esquina, Verdés cabeceaba a la red el gol del empate que forzaba la prórroga para el Real Oviedo, dando premio al esfuerzo realizado por los azules.

Ya en la prórroga, y tras dos remates de Hervías al larguero, Abdón anotaba en claro fuera de juego, y con Jon Erice tendido sobre el terreno de juego tras una falta del conjunto visitante, el tercer y definitivo gol que clasificaba al Mirandés para la siguiente ronda copera. El Real Oviedo buscó el empate hasta el final, pero dejarse el alma en esta ocasión no alcanzó para llegar a los penaltis.

 

ALINEACIONES:

Real Oviedo: Rubén Miño; Fernández, Verdés, Borja Gómez, Dani Bautista; Edu Bedia (Koné, min 64), Cristian Rivera (Jon Erice, min 79), Héctor Font, Aguirre; Linares y Cervero (Hervías, min 55).

CD Mirandés: Raúl; Gaffoor, Alex Ortiz, Corral, Lázaro, Cantero, Carlos Moreno (Ruper, min 69), Carnicer (Néstor, min 63), Sangalli, Alex García (Lago Junior, min 57), Abdón Prats.

ÁRBITRO:

Figueroa Vázquez, de la delegación andaluza. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bautista (min 38 y 52), Verdés (min 59), Fernández (min 72), Cristian Rivera (min 79) y expulsó con roja directa a Héctor Font (min 83). Amonestó además a los visitantes Abdón (min 21), Gaffoor (min 23), Sangalli (min 27), Álvaro Corral (min 73), J. Cantero (min 80), Lázaro (min 88), Lago Junior (min 108), Raúl (min 118).

GOLES:

0-1. Min 3. Abdón.
0-2. Min 69. Abdón
1-2. Min 72. Koné
2-2. Min 88. Verdés
2-3. Min 104. Abdón

 

El equipo reanudará los entrenamientos mañana, jueves, a las 10:30 horas en El Requexón.

Dejar un comentario

captcha