Iglesias presenta un Día de Asturias de carácter reivindicativo

Iglesias presenta un Día de Asturias de carácter reivindicativo

El Día de Asturias de IU combinará su carácter festivo con el reivindicativo ante una realidad “difícil”. Así definió Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, el inicio del curso político coincidente con el día de la comunidad autónoma, que este año, y por segundo consecutivo, contará con la presencia del Coordinador Federal de la coalición, Cayo Lara

 

En Mieres (en el Liceo), Izquierda Unida de Asturias y Los Verdes denunciarán la situación de la comunidad autónoma después del triunfo de Foro Asturias en las elecciones y la inacción de un gobierno que ha tenido dificultades para completar su organigrama, que ha hecho una reducción de altos cargos “cosmética” y que de su presentación como fuerza regionalista por la vía de los hechos se ha demostrado como una fuerza de derechas cuyos principal preocupación hasta el momento ha sido la reducción de las empresas públicas y la posible venta del patrimonio de Asturias, tal como hizo el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

A juicio de Iglesias, el Gobierno de Cascos en las pocas acciones que ha realizado se ha mostrado “encantado con la construcción de la incineradora de Serín, con los proyectos de Esperanza Aguirre y expresado su renuncia al regionalismo a través de la escasa firmeza en la exigencia al gobierno de la nación y en su decisión de presentar a Foro a las elecciones en Madrid. Iglesias presentó el Día de Asturias, acompañado de Olga Álvarez, representante de Los Verdes de Asturias, y Luis Álvarez Payo, Coordinador de IU de Mieres, lugar donde se desarrollará el acto.

No es más alentador, a juicio de Iglesias, ni el panorama del PSOE y el PP en Asturias, ni el nacional. “PSOE y PP han formado la gran coalición, primero en Asturias -con la elección de Gabino de Lorenzo, la de Fernando Goñi en la Junta General, los representantes de Hunosa o para que no haya debate de Orientación Política...- y luego en España con el “gran acuerdo” para reformar la Constitución.

“Sin apartar los ojos de una realidad difícil”, IU de Asturias, como adelantó su Coordinador General, impulsará las movilizaciones para hacer frente a una reforma constitucional “express, que se pretende hacer hurtando la participación ciudadana y los mecanismos ya existentes como el referéndum”; frente a las medidas antisociales de un “Gobierno que se dice socialista y está agonizante”, que sigue apostando por desarrollar políticas al dictado de los mercados; y frente a los recortes sociales del Gobierno de la nación y también de la “derecha autonómica triunfante” que acabarán produciéndose en Asturias.

Olga Álvarez, portavoz de Los Verdes de Asturias y concejala en Mieres, realizó un llamamiento a la participación de afiliados y simpatizantes para este día de convivencia lúdica y reivindicativa.

Los actos del Día de Asturias se celebrarán en el colegio El Liceo, en Mieres, en la calle Manuel Llaneza, entrada por Leopoldo Alas, desde las 12 horas, momento de las actuaciones municipales, a continuación, a las 13 horas tendrán lugar las intervenciones políticas de: Cayo Lara, Jesús Iglesias, Nacho González -de Los Verdes- y Anibal Vázquez, alcalde de Mieres. Una vez termine el acto político tendrá lugar una arrozada popular

Dejar un comentario

captcha