FORO no propuso en las reuniones con el PP ningún cambio legal sobre dedicación exclusiva de los médicos

FORO no propuso en las reuniones con el PP ningún cambio legal sobre dedicación exclusiva de los médicos

Foro Asturias destaca en un comunicado recién emitido que "tras la falsa información sobre política sanitaria publicada por (un periódico ovetense) el domingo 4 de septiembre y reiterada el lunes día 5, el diario ovetense persiste hoy una vez más en sus mentiras y mantiene que los nuevos responsables de la Consejería de Sanidad se habían marcado como objetivo la supresión de la dedicación exclusiva de los médicos de la sanidad pública.

 

Tanto FORO ASTURIAS como la propia Consejería de Sanidad se encargaron de desmentir tales informaciones afirmando que “ni ha existido, ni existe ningún proyecto nuevo de política sanitaria del Gobierno regional distinto del presentado por el presidente del Principado en el Debate de Investidura” y que “es rotundamente falso que la Consejería haya estudiado la posibilidad de renunciar al régimen de exclusividad establecido en el estatuto marco del personal sanitario”. El citado periódico, en su edición de hoy vuelve a insistir en su manipulación informativa y, además, suma como aliado a su campaña de mentiras al Partido Popular en un nuevo intento de desprestigiar al Gobierno del Principado.

 

FORO ASTURIAS desmiente tajantemente las declaraciones del diputado del PP Carlos Galcerán en las que afirma que en las negociaciones sobre un acuerdo de legislatura del pasado mes de julio entre el Partido Popular y FORO ASTURIAS se puso sobre la mesa la supresión de la exclusividad de los médicos. Es falso. FORO ASTURIAS recuerda al Partido Popular que les hicieron entrega en cada reunión de un documento sobre cada una de las áreas de gobierno analizadas ese día. Lo contrario que hicieron los representantes del PP. Estos documentos escritos se pueden consultar en la página web www.foroasturias.es donde se encuentran desde que dieron inicio  los encuentros entre ambas formaciones.

 

A diferencia del Partido Popular, que únicamente entregó un folio y medio el día que comenzaron las reuniones, FORO ASTURIAS documentó por escrito  todas y cada una de sus propuestas, textos que entendemos obran en poder de los dirigentes del Partido Popular.

 

Por todo ello, FORO ASTURIAS reitera lo siguiente:

  1. No existe ningún cambio en la política sanitaria de FORO ASTURIAS. Se mantienen las prioridades reflejadas en el programa electoral y presentadas por el Presidente del Gobierno del Principado en su Discurso de Investidura.
  2. Desde esta fecha, la del Pleno de Investidura, hasta la actualidad no ha habido ninguna propuesta relativa a la modificación de las dedicaciones del personal sanitario en Asturias.
  3. FORO ASTURIAS tampoco ha desautorizado ni vetado ningún proyecto porque ni existen, ni se han planteado, ni se están elaborando nuevos planes en materia de política sanitaria.
  4. El diario ovetense, un día más, recurre a la manipulación informativa con el único objetivo de desacreditar a FORO ASTURIAS y al Gobierno del Principado y elude reflejar en sus páginas la información veraz ofrecida tanto desde este partido como desde el Gobierno regional.

Dejar un comentario

captcha