Recortes Cero presenta su candidatura a la Junta General del Principado

Recortes Cero presenta su candidatura a la Junta General del Principado

La mañana del viernes se presentó en la Biblioteca de Asturias la candidatura de la Agrupación de Electores Recortes Cero a las elecciones autonómicas del Principado de Asturias. Recortes Cero es la primera agrupación de electores que se presenta a unas elecciones autonómicas en la historia de la democracia.

Al mismo tiempo se han celebrado otras ocho ruedas de prensa en ocho Comunidades Autónomas, para presentar las candidaturas municipales de Vigo en Galicia, de Barakaldo y Vitoria en el País Vasco, y las autonómicas de Aragón, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Canarias. El jueves se presentó en la Comunidad de Madrid.

Hasta 140 mil firmas ha recogido Recortes Cero en poco más de 15 días para presentar hasta 23 candidaturas de agrupaciones de electores, e incluso ganar dos de ellas en los tribunales. Firmas que hay que añadir a las 85 mil recogidas en las elecciones andaluzas y las 50 mil de las europeas. Tal y como ha expresado Bibiana Fernández Navarrete: “140 mil firmas son el mejor aval democrático, como lo son las 12.738 que hemos recogido en Asturias”.

La razón por la que hasta ahora ninguna agrupación de electores se había presentado a unas elecciones autonómicas es por el esfuerzo que supone recoger el 1% del censo en firmas en apenas 15 días. “Pese a todas las dificultades, nos negamos a sustituir la voluntad y la participación democrática por unos estatutos o una organización partidista”.

A la rueda de prensa han asistido 15 de los 54 candidatos de la lista autonómica de Recortes Cero, además del apoyo de promotores y miembros de las asambleas de base. Entre ellos Francisco Baragaño, exsecretario general de USO y vicepresidente de Sotermun, Julio Antonio Vaquero Iglesias, historiador y profesor, José Antonio Lobato González, actor y director de teatro, y Domingo Caballero Muñoz, articulista y profesor jubilado de Psicología de la Universidad de Oviedo

Durante el acto, Bibiana Fernández Navarrete, cabeza de lista de la candidatura, y los candidatos Roberto González González, Estrella Prado Suárez, Yolanda Navarrete Sehnert, han desgranado el programa para el Principado de Asturias, basado en los ejes programáticos de Recortes Cero: Redistribución de la Riqueza, Ampliación de la Democracia, Defensa de la Soberanía Nacional y Frente Amplio de Unidad.

Bibiana Fernández Navarrete ha subrayado en varias ocasiones durante la rueda de prensa el objetivo principal que persigue Recortes Cero. “Hay que redistribuir la riqueza, elevando los salarios y las pensiones para incentivar el consumo y reactivar la economía”

Para ello Recortes Cero propone un tope salarial de 10 mil euros para que haya un mínimo salarial de mil euros, como principal medida. “Menos de un 0,2% de la población cobra más de 10 mil euros. Las medidas que proponemos solo afectan a una ínfima minoría cuyos bancos y multinacionales son responsables del enorme saqueo que sufrimos los
asturianos”.

 

Fotogalería: http://www.asturiasmundial.com/blogs/photoastur/1137/fotogalera-politica-elecciones-autonomicas-presentacion-recortes-cero/

Dejar un comentario

captcha