Karim El Zoghby conquista una gran prueba de velocidad

Karim El Zoghby conquista una gran prueba de velocidad

En la sexta prueba del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 2011, que se juzgó bajo un baremo C, en el que es muy importante conjuntar la técnica con la rapidez, el ganador ha sido Karim El Zoghby con su yegua Dunoair Urona, marcando un tiempo de 78 segundos, a pesar de haber cometido un derribo. En unos últimos recorridos vibrantes, donde hasta cuatro binomios estuvieron en el mismo segundo, el jinete belga Pieter Devos, montando a la yegua Dorenta, quedó en segundo lugar con un tiempo de 78,49 segundos y, a tan solo tres milésimas, el asturiano Julio Arias con Roger Moore B.

Esta prueba Lacera ha completado los treinta participantes que tomaran parte mañana en la prueba Speed Final, junto con los clasificados anteriormente en las pruebas uno y tres del CSIO de Gijón 2011.

UN JINETE MUY VELOZ

El egipcio estaba muy contento al haber podido ser el más rápido, pese a derribar un obstáculo. “Una victoria es una victoria, he tenido fortuna al ser capaz de ganar la prueba aun habiendo tirado un obstáculo”, dijo el jinete.

Respecto a la gran igualdad existente entre los binomios, el Zoghby manifestó que “todos son muy buenos, juntos nos hacemos mejores, y siempre hay que intentar conseguir el triunfo”.

Los jinetes que coparon los primeros puestos de la prueba Lacera fueron, además del ganador, El Zoghby y los jinetes Devos y Arias: en cuarta posición, el asturiano, victorioso en la segunda prueba del CSIO Gijón 2011, Sergio Álvarez Moya, a lomos de Sirius y, en quinto lugar, Capt. David O´Brien con la yegua Mo Chroi.

En esta tercera jornada ha habido un único acertante de triple gemela que se ha llevado un montante total de 18.629 euros.

MAÑANA, A LAS 14:45 H., SE DISPUTA LA COPA DE NACIONES

A las 14:00 h. se abrirá la pista para que los equipos puedan inspeccionarla y a las 14:45 h. comenzará la primera manga de la Copa de Naciones. Una vez finalizada, habrá quince minutos de descanso y, a las 16:45 h. empezará la segunda manga, a la que accederán los seis mejores equipos. Como país anfitrión, en caso de que no consiguiese clasificarse entre los seis mejores, el equipo español tendría derecho a participar igualmente en el segundo recorrido.

El orden de salida completo de la Copa de Naciones será: Canadá, Suecia, España, Gran Bretaña, Suiza, Italia, Francia, Irlanda, Bélgica y Noruega.

La jornada se cerrará con la Speed Final, que comenzará a las 18:30 h. y donde participarán los 30 mejores de las pruebas de velocidad celebradas hasta el momento.

Dejar un comentario

captcha