Titulados asturianos a la London School of Economics

Titulados asturianos a la London School of Economics

Cajastur ha presentado hoy la edición 2011 del “Programa Jóvenes Profesionales”, una formación intensiva en economía y finanzas dirigida a un total de diez jóvenes titulados universitarios que estudiarán en la prestigiosa escuela del Reino Unido “London School of Economics” (LSE), considerada una de las tres mejores universidades de ciencias sociales del mundo junto a las estadounidenses Harvard y Yale.

 

El programa ha sido presentado hoy en Oviedo por el director de Relaciones Institucionales de Cajastur, César José Menéndez Claverol, el director de la Unidad de Análisis e Innovación de la entidad, Antonio Álvarez Pinilla y el alumno de la edición 2010 del programa, Máximo Martínez Lagarejos que ha contado su experiencia valorándolo muy positivamente tanto a nivel personal como profesional.

 

Estos estudios tienen un coste de 20.000 euros por participante (incluyendo matrícula y alojamiento en una residencia de la escuela), cantidad de la que la entidad subvenciona la mitad, además de abonar de forma adicional a cada participante una beca de 3.000 euros en concepto de gastos de manutención y viaje.

Cajastur y la LSE colaboran desde 2010 para desarrollar este programa que garantiza una experiencia de diez semanas de aprendizaje activo, dando mucha importancia a la participación, al debate y al contacto con profesionales que “lo han visto y lo han hecho”.

 

Este programa forma parte el proyecto de Cajastur de promoción del conocimiento como herramienta para el desarrollo de la sociedad.

En este sentido, la Unidad de Análisis e Innovación de Cajastur, de reciente creación, ha puesto en marcha un think tank que aborda, desde una perspectiva global e innovadora, la realidad de Asturias.

 

 

Dejar un comentario

captcha