Asturias se alza como segundo destino nacional en turismo rural en julio

Asturias se alza como segundo destino nacional en turismo rural en julio
  • Asturias aglutina casi la mitad de las pernoctaciones registradas en toda la España Verde y el 17% de las nacionales

 

  • Los alojamientos de turismo rural asturianos registraron también la segunda mejor ocupación del país

 

Los alojamientos de turismo rural asturianos registraron en julio 159.385 pernoctaciones, un 28,63% más que en julio de 2010 y un 22,73% más que en 2007, año record del turismo en Asturias.

 

Según las encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros hechas públicas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Asturias se alza en julio con la segunda mejor cifra del país (solo por detrás de Castilla y León), aglutinando el 16, 8% de las pernoctaciones nacionales y casi la mitad -46,27%- de toda la España Verde.

 

El turismo rural asturiano obtuvo también en julio la mayor tasa de ocupación de la cornisa cantábrica y la segunda de España, con un 39,4%. La estancia media creció un 0,39% hasta alcanzar las 4,79 noches.

 

Destaca además, dentro de los alojamientos extrahoteleros, el incremento de turistas que se alojaron en apartamentos turísticos: un 25,45% con respecto a julio de 2010 y un 23,89% en el acumulado del año. Se trata de la mayor subida de la España Verde.

 

Casi un millón de turistas

 

Con los datos cerrados de todas las tipologías de alojamiento (hoteles, apartamentos, acampamentos y turismo rural), Asturias roza ya el millón de turistas, con 992.179 personas alojadas en sus establecimientos en los siete primeros meses del año. El dato supone un incremento del 6,11% en viajeros y del 6,86% en pernoctaciones, que alcanzan los 2.341.748.

 

 

Dejar un comentario

captcha