España vence a Brasil (29-27) en su segundo partido del Mundial

España vence a Brasil (29-27) en su segundo partido del Mundial

(CSD).-La selección española de balonmano sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Catar tras imponerse este sábado por 27-29 a la de Brasil, en un encuentro en el que el equipo de Manolo Cadenas no despejó las dudas que generó en su estreno mundialista un día antes frente a Bielorrusia.

Tras los problemas defensivos mostrados en el debut ante Bielorrusia, todas las miradas se centraban en el rendimiento de la zaga española, una pieza que se antoja indispensable en el intento de los "hispanos" de revalidar el título mundial conquistado hace dos años.

Una defensa que mejoró, sin llegar al nivel de excelencia de anteriores campeonatos, aunque lo suficiente para lograr rápidamente un cómoda renta de cinco goles (3-8) tras endosar un parcial de 0-6 a los brasileños, que se pasaron más de seis minutos sin marcar.

Esta mejoría defensiva permitió, como reclamaba el seleccionador Manolo Cadenas, recuperar balones, el punto de partida del veloz contragolpe español tanto en primera, con Valero Rivera como punta de lanza, como en segunda oleada, donde Gedeón Guardiola, volvió a demostrar su maestría. Armas suficientes para que España alcanzase mediado el primer tiempo una máxima renta de seis tantos (5-11), que parecía propiciar un cómodo partido para el conjunto español. Pero los apenas cuatro goles que España anotó en los segundos quince minutos de la primera mitad, todo lo contrario que Brasil, hicieron que la ventaja lograda se redujera a tan sólo un tanto (14-15) al llegar al descanso.

En la segunda parte Brasil llegó a adelantarse, pero en el tramo final del encuentro la pareja que conforman el central Joan Cañellas y el pivote Julen Aginagalde, con dos goles, casi consecutivos, cada uno permitió a España entrar en los últimos diez minutos con una renta de tres tantos (24-27). Y José Manuel Sierra recuperó el buen tono con el que arrancó el choque, en el tramo decisivo con ocho paradas, que impidieron que España sufriera más para sumar su segunda victoria (27-29) en Doha.

Dejar un comentario

captcha