El pianista Chano Domínguez fusionará jazz y flamenco en el ciclo ‘Magdalena en vivo’ de la UIMP

El pianista Chano Domínguez fusionará jazz y flamenco en el ciclo ‘Magdalena en vivo’ de la UIMP

El pianista Chano Domínguez fusionará mañana composiciones de jazz y flamenco en el marco del ciclo ‘Magdalena en vivo’ de las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en una cita que tendrá lugar en la Fachada Sur del Palacio de La Magdalena a partir de las 22.00 horas.

En el concierto, el músico interpretará los temas de su último disco ‘Piano Ibérico’, en el que recoge la esencia de la obra de Albéniz, Mompou, Granados y Falla para recrearla, bañarla con flamenco y la improvisación del jazz y convertirla en algo nuevo con las aportaciones de su piano y de músicos como Blas Córdoba “El Kejío”, Tomás Moreno “Tomasito” e Israel Suárez “Piraña”. El pianista gaditano incluye además en ‘Piano Ibérico’ tres composiciones propias.

 

Chano es actualmente el músico que tiene mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz. Sus primeros discos como pianista de jazz-flamenco, fueron publicados por la discográfica madrileña Nuba Records, y a lo largo de su trayectoria profesional ha editado numerosos discos y colaborado con músicos y cantantes en España y otros países. Fue el único músico español en la película de Fernando Trueba ‘Calle 54’, dedicada al jazz latino.

‘Hecho a mano’, ‘Chano’, ‘Imán’ (con Enrique Morente), ‘Sí’, ‘Mira como viene’, ‘Oye como viene’, ‘Con alma’, ‘Flamenco Jazz’, ‘Acoplados’ (con Martirio), ‘New Flamenco Sound’, ‘Acércate más’ o ‘Quartier Latin’ son algunos de los discos que componen la discografía de este músico de fama internacional

Dejar un comentario

captcha