Pedro Sánchez reta a Rajoy a defender en el Congreso sus últimos Presupuestos

Pedro Sánchez reta a Rajoy a defender en el Congreso sus últimos Presupuestos
Primarias: "Son un ejemplo de democracia, participación y transparencia para cambiar el partido y cambiar la política española"

 

Los Presupuestos Generales del Estado del Partido Popular para el año que viene “consolidan la desigualdad” y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y no un ministro el que los defienda en el Congreso el próximo martes en el debate de totalidad del proyecto de Ley de los PGE. “Lo que le pido a Rajoy, es que dado que son los últimos presupuestos que se van a aprobar en esta legislatura, que salga a debatirlos porque yo sí que voy a defender la postura del PSOE en el Congreso”.   

Sánchez ha asegurado que son unas cuentas de la desigualdad porque aprueban una reforma fiscal que “claramente beneficia al 10% de la población, el de las rentas altas y grandes patrimonios, y deja los sacrificios al 90% restante: las clases media y trabajadora”. El Secretario General ha dicho además que el PSOE va a poner “especial énfasis” en el debate en esta reforma fiscal y también en “los nuevos recortes” que van a sufrir, entre otras partidas, la sanidad y la educación públicas.

Para Sánchez, “Rajoy está haciendo mucho daño a la sociedad española” porque “crea una sociedad desigual, injusta y de pobreza laboral” por eso el Partido Socialista trabaja para convertirse en “una alternativa real, de izquierdas a un gobierno de la derecha que causa mucho dolor” a la ciudadanía. “Mi adversario es Rajoy, para otros si yo soy el adversario, ellos sabrán”.

El Secretario General ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación que le han acompañado en su visita a una agrupación del PSOE en Coslada, una de las muchas que hoy permanecerán abiertas para el proceso de primarias que vive el partido y que acercará a las agrupaciones a más de 40.000 personas para elegir a los cabeza de lista del PSOE de 70 municipios y dos comunidades autónomas. “Espero que otros partidos hagan lo mismo que nosotros y apuesten por más transparencia y más participación para la militancia y la ciudadanía” ha apostado Sánchez, que considera que “las primarias son un ejemplo de democracia, de participación y de transparencia que está haciendo el PSOE para cambiar la organización y con ello cambiar la política de España” siendo el partido ”más transparente de España” con unas cuentas que se pueden consultar en internet y “no como las de otros partidos, que se tienen que investigar en la Audiencia Nacional o en Suiza”.

Sánchez también se ha referido a Cataluña. Ha insistido que frente al inmovilismo de Mariano Rajoy y la fractura que buscan los independentistas, “verá la luz” la propuesta del PSOE de que “los catalanes y el resto de españoles votemos con todas las de la ley, dentro de la legalidad democrática para renovar nuestro pacto constitucional y avanzar hacia la España federal”.

DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Durante su visita a Coslada, el Secretario General del PSOE ha lucido en la solapa un lazo rosa, símbolo de solidaridad con las enfermas de cáncer de mama dado que hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Sánchez ha querido trasladar a todas aquellas mujeres enfermas y a sus familias la “solidaridad, cariño y apoyo en su lucha” y ha afirmado que “pueden contar con nosotros” en su batalla.

Dejar un comentario

captcha