Comenzó el Gran Premio Nacional de Automovilismo "Presidente Evo Morales"

Comenzó el Gran Premio Nacional de Automovilismo "Presidente Evo Morales"

El presidente Evo Morales Ayma dio el martes la largada oficial al XXVIII Premio Nacional de Automovilismo que recorrerá 8 de los 9 departamentos de Bolivia.

La competición concluirá el 26 de agosto con la etapa entre Cochabamba-Oruro y La Paz.

El Jefe de Estado destacó la importancia del automovilismo para "integrar a Bolivia".

"El automovilismo es sinónimo de integración de Bolivia", afirmó, una vez que, a través de las competencias automovilísticas, "todos conocemos el país".

Recordó que cuando era niño seguía con interés las competencias automovilísticas con valientes pilotos como Ricardo Paita que llegó a la meta con tres llantas pinchadas u otros que accedían a la meta empujando sus vehículos.

El mandatario puntualizó que las carreteras han mejorado en Bolivia, una vez que si antes los automovilistas corrían sobre ripio, hoy lo hacen en muchos tramos de caminos asfaltados.

Morales aseveró que el Gobierno, los Municipios y las Gobernaciones deben coordinar para mejorar las carreteras no solamente para competencias automovilísticas, sino beneficiar a sus pobladores.

El Gran Premio Nacional de Automovilismo recorrerá 3.200 kilómetros y atravesará todas las regiones del país, desde al altiplano, los valles y la amazonia.

El único departamento que quedará fuera de la competencia será Pando.

El Presidente aseveró que espera que el próximo año, Pando también ingrese a los tramos de la competencia.

Dejar un comentario

captcha