El Niemeyer colabora con el Festival Internacional de Piano de Gijón acogiendo dos de sus conciertos

El Niemeyer colabora con el Festival Internacional de Piano de Gijón acogiendo dos de sus conciertos

El próximo 17 de agosto, a las 20h, el Club del Centro Niemeyer acogerá el concierto de la pianista Lucille Chung. Nacida en Montreal, Canadá, comienza con tan sólo diez años a maravillar con su música. Ha participado en numerosas orquestas sinfónicas: Philadelphia, Moscú, Montreal o Seúl, entre otras.

 

Además ha ofrecido conciertos en algunos de los centros culturales más importantes a nivel internacional, como el Kennedy Center y el Phillips Collection de Washington o el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York.

 

Ahora llega al Centro Niemeyer de la mano del Festival Internacional de Piano de Gijón. Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración a través del cuál dos de los conciertos del festival tendrán lugar en el Centro. El Festival Internacional de Piano de Gijón viene realizando sus actividades desde hace doce años, ofreciendo clases de perfeccionamiento pianístico a estudiantes procedentes de todo el mundo (España, Japón, Corea, Canadá, Estados Unidos, Grecia,…), impartidas por prestigiosos profesores como: Julian Martin, catedrático de la Juilliard School de Nueva York; Dominique Weber, del Conservatorio de Ginebra; Marc Durand, de la Universidad de Montreal y Conservatorio de Toronto; Robert McDonald de la Juilliard School de Nueva York, y José Ramón Méndez de la Universidad de Nueva York y director del Festival.

 

Además de las clases individuales y clases magistrales, el alumnado del Festival tendrá la oportunidad de ofrecer recitales en diversos lugares de Asturias, entre ellos el Centro Niemeyer. El próximo 25 de agosto, a las 20h, los estudiantes pondrán en práctica todo lo aprendido en un concierto especial que ofrecerán en el Club. Asimismo, alumnos y profesores del Festival realizarán una visita al Centro Niemeyer el próximo 17 de agosto, a las 19.15h. De esta forma conocerán de cerca la obra de Oscar Niemeyer, el origen del proyecto y la programación del Centro Niemeyer.

Los dos conciertos son totalmente gratuitos, de entrada libre hasta completar aforo. 

Con esta colaboración el Centro Niemeyer vuelve a poner en alza los valores educativos y acerca al público asturiano la excelencia musical.



Dejar un comentario

captcha