Valenciano insta debate televisivo con Cañete para acabar con los "enredos" y "triquiñuelas" del PP

Valenciano insta debate televisivo con Cañete para acabar con los "enredos" y "triquiñuelas" del PP

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, anunció hoy que acudirá  “en el día y la hora” y con el formato que fije la Academia de Televisión a “debatir con el señor Cañete sobre Europa, que es lo que interesa a los españoles”. “SÍ a los debates y NO a los enredos del PP”, sentenció.

Valenciano subrayó que quiere debatir desde el principio con el candidato del PP sobre Europa, pero denunció que “el PP ha estado poniendo dificultades, arrastrando los pies, como los arrastraron para designar al candidato, o para arrancar la campaña”. En este sentido, señaló que esta vez “no voy a dejar que el señor Cañete y el PP se escapen como tantas veces han hecho y se escondan en triquiñuelas técnicas que a nadie le interesan” para eludir los debates.

 

“No van a tener excusas, vamos a debatir, nosotros no ponemos absolutamente ninguna condición”. Por ello, pidió a la Academia de Televisión, que es quien tiene que organizar el debate, que proponga un formato. “Nosotros estaremos allí, en el día fijado y en la hora fijada, sin ninguna condición, para hablar de Europa, para hablar de España en Europa y de los centenares de miles de ciudadanos europeos que en este momento están sufriendo y necesitan un cambio”, añadió.

 

“Yo estaré allí, si viene Cañete debatiré con él y si viene otro debatiré con otro. No pongo absolutamente ningún límite a los asuntos que quiera debatir el señor Cañete ni a ningún otro” y añadió que “no hay ningún tema de los que interesan a los españoles que no tenga una traducción en la política europea”.

Elena Valenciano señaló que se ha creado una “costumbre nefasta” en la democracia española que consiste en que “cuando gobierna el Partido Socialista hay debates electorales y cuando gobierna el PP no los hay” y recordó que “cuando se está saboteando un debate, lo que se sabotea es un derecho de los ciudadanos a escuchar a las distintas opciones políticas por las que finalmente decidirán o no”

 

El PP intenta bloquear el debate desde el minuto uno

La Vicesecretaria General apuntó que si el PP rechaza este planteamiento, quedará demostrado ante todos que “llevan intentando bloquear el debate desde el minuto uno”; del mismo modo que han querido “bloquear la campaña y la explicación de lo que está en juego el 25-M”.

Una actitud, la de bloquear y esconder que llega incluso “a su responsabilidad institucional”, de la que “han dimitido”, pues ocultan que se puede todavía pedir el voto por correo hasta el 15 de mayo. Una información que –señaló- “es muy importante para muchísimos españoles y que no está llegando”.

 

Para Valenciano, “aparte de la alergia que siempre han tenido a los debates electorales, la derecha tiene una campaña muy difícil por delante porque tienen que explicarle a los españoles y a las españolas que la política de Juncker, Merkel y Rajoy, es la que le interesa a España, y por eso, comprendo que el señor Cañete se esconda”.

En otro orden de cosas y preguntada por su presencia en el ranking de ‘Financial Times’ que la califica como como una de las 25 “figuras clave a seguir” en el próximo Parlamento Europeo, Valenciano aseguró que “lo importante es que el PSOE y España van a contar mucho en el nuevo diseño del poder político en la Unión Europea”.

 

Pésame por accidente de Badajoz

 

En su comparecencia, Elena Valenciano se ha referido también al terrible accidente ocurrido la pasada noche en Badajoz, que ha causado la muerte a cinco jóvenes y causado varios heridos.

La Vicesecretaria General ha querido manifestar a sus familias, amigos, profesores y vecinos “el sentimiento de pesar del Partido Socialista por este trágico accidente, que ha cancelado como es natural la campaña electoral en Extremadura”.

Dejar un comentario

captcha