El rock americano será protagonista en el Centro Niemeyer

El rock americano será protagonista en el Centro Niemeyer

El rock americano es uno de los protagonistas de la semana en el Centro Niemeyer, que ha programado para estos días dos conciertos de rock, el primero de Josh Rouse, que acaba de ganar su primer Goya a Mejor canción original por la banda sonora de la película La gran familia española, y el segundo el de Jared James Nichols, que estrena el Ciclo Viernes de Rock & Roll.

La actuación de Josh Rouse  el miércoles, 30 de abril (víspera de la festividad del 1 de mayo), a las 20:30, consistirá en una versión de Violent Femmes, que mostrará dos maneras de entender el rock norteamericano.

Por un lado la suya propia, de orientación más bien californiana, inspirada en las fuentes del country-rock y el soft rock, aunque en su caso impregnada por los matices de una existencia nómada. Por otro lado el enfoque de Violent Femmes, más conectado con el Medio Oeste del país, entre la inocencia de Jonathan Richman y sus Modern Lovers, y el nervio tenso y rebelde que dejó la explosión punk. En esa encrucijada Violent Femmes encontró su sonido, visceral y dinámico, que plasman en su último disco, The Happiness Waltz.

Josh Rouse se ha ganado un gran reconocimiento por la inclusión de sus canciones en series de prestigio mundial comoDoctor House y Anatomía de Grey, y en películas como Vanilla Sky o Eat Pray Love. En España, su canción Quiet Town(incluida en el álbum Subtítulo) apareció en la exitosa película Primos y en diferentes campañas publicitarias.

Su particular tránsito por el mundo del folk-pop ha conocido diferentes etapas en estos años, desde sus introspectivos inicios de joven cantautor, hasta que poco después se descubrió su talento gracias a obras tan indispensables como 1972 (2003) yNashville (2005), culminando con su posterior asentamiento en España, que  propició álbumes como Subtítulo, El turista o el aún reciente Josh Rouse & The long vacations. Dicho arco creativo ha dado como resultado su último trabajo,  The Happiness Waltz,  una síntesis perfecta de lo nuevo y lo viejo,  su obra más homogénea y compacta, marcada especialmente por su familia.

Más información del artista en el siguiente enlace:

http://www.joshrouse.com/

La segunda actuación musical de la semana tendrá lugar el viernes 2 de mayo, de la mano de Jared James Nichols, quien dará comienzo al Ciclo Viernes de Rock & Roll. El concierto será a las 21:00 en la Sala Club.

El cantante, compositor y guitarrista nacido en Wisconsin, pero con base en Los Ángeles, canaliza todo el entusiasmo del blues a través del rock & roll explosivo de su nuevo LP Old Glory & The Wild Revival –que lanzará en Europa en primavera-.

Ha compartido escenario con Buddy Guy ‘Honeyboy’ Edwards, y ‘Big Jim’ Johnson y ha sido telonero de Kenny Wayne Shepherd y Derek Trucks. Con 21 años ya había realizado más de 500 actuaciones. En 2012 lanza el disco Live at the viper room, llamando la atención de las revistas Guitar World y Guitar Player, pasos previos para la publicación de Old Glory & The Wild Revival.

Más información del artista en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/Jaredjamesnichols


Dejar un comentario

captcha